Postular A La Beca Juan Gómez Millas. Trámites Y Más.

Postular a la Beca Juan Gómez Millas esto si finalizaste los estudios en lo que se refiere a la educación media con éxito, pero tienes que seguir los estudios de la carrera superior en una universidad del país de Chile puedes optar por este tipo de beca.

Postular a la Beca Juan Gómez Millas es una gran oportunidad que se te ofrece para convertirte en un individuo profesional del país de Chile, con esta beca tendrás la opción de continuar sin ningún problema, sigue leyendo sobre esta información.

Índice

Beca Juan Gómez Millas

Postular A La Beca Juan Gómez Millas

Esta es llamada así por el nombre de un hombre y rector de la universidad del país de Chile del año 1953 hasta 1963 y este corresponde a un beneficio de modo estudiantil que ayuda a financiar lo referente a los estudios universitarios.

Esto es para todos los estudiantes que desean solicitarla y son egresados de una educación técnica media del país de Chile para poder finalizar su carrera con ayuda de esta beca que aporta grandes beneficios estudiantiles.

Este tiene un monto de1.150.000$ que servirán para pagar el arancel de modo anual de su carrera universitaria de una forma total o también de forma parcial dependiendo del costo de su carrera universitaria.

No tiene importancia el año que egresaste a continuar tu carrera de igual forma podrás optar si así lo deseas, la exigencia más importante es estar en el sector de vulnerabilidad de esta sociedad ósea estar en una situación de modo económico precario.

De todas formas solo las universidades que se encuentran acreditadas para esta beca podrán elegir a los estudiantes y estas tienen que ser autorizadas por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP)

También dentro de este tipo de beca hay 2 opciones que son especiales para conseguir la financiación una de estas es especial para personas discapacitadas y la otra opción es que es buena para estudiantes que sean de otro país bien sea Latinoamérica o del caribe que puedan también optar por este tipo de beca

¿Qué función tiene?

Esta tiene la finalidad de ayudar a todos los estudiantes que cumplan con las condiciones y tengan un alto nivel de tipo académico y de bajos recursos asi poder tener la opción de continuar de estudiar su carrera universitaria con éxito.

Apostando a una educación de calidad que de alguna u otra manera ayude a estas generaciones a que sigan aportando dentro del país sus conocimientos en lo que se refiere a tecnología o también cultura entre otros.

Esta beca se solicita cada año, pero tienes que revisar que la institución donde desees terminar los estudios se encuentre acreditada esta acreditación se hace el 31 de diciembre del año 2018 y que se encuentre a tu disposición, 150 cupos para individuos discapacitados y estudiantes que sean extranjeros del país de América Latina.

¿Cuál es el ente encargado de emitirla?

Esta es del sistema becario creado por el Ministerio de Educación en el cual ayuda a financiar el total o una sola parte en lo referente a la arancelizacion de la carrera y esta se encuentra en unión con universidades del sector público y también privado que se encuentran acreditadas de la CNAP

Esta es compatible con los créditos que ofrece el estado pero tienen que cumplir con el monto superior dispuesto de dicha carrera que el estudiante se encuentra cursando para poder acceder a ellos sin problema.

¿Cuáles son los requisitos?

Si desea culminar los estudios del 2020 acá están los requisitos exigidos para continuar tus estudios con éxito y conseguir esta beca

  • Tener residencia chilena
  • No poseer ningún título universitario aun
  • No tener becas de MINEDUC que se encuentren activas
  • Deberá estar en el 70% de estudiantes en estado de vulnerabilidad
  • Haber sacado un promedio de más de 500 en la prueba de PSU siendo eximidos los estudiantes que hayan ingresado por el programa PACE
  • Si has sido seleccionado tendrás que tener una acreditación socioeconómica de tus familiares adquiriéndolo en la oficina del sitio web de la página de las becas
  • Copia de C.I del grupo de familiares y también del estudiante
  • Una factura de servicio donde este establecido tu dirección de domicilio
  • Si fallecieron los padres acta de defunción
  • Certificado de discapacidad en caso de serlo

Pasos a seguir para obtenerla

Tendrás que realizar estos procedimientos para obtenerla:

  1. Tienes que ingresar al sitio web de MINEDUC en la sección de las becas
  2. Tener cuenta con RUT y clave de acceso
  3. Estar en el sistema
  4. Deberá llenar el formulario del FUAS
  5. Deberás anexar los datos personales y de la carrera y de allí postulación de la beca
  6. Después de la finalización se te dará un comprobante en lo referente a la postulación que se enviara a tu mail y podrás descargarlo y guardarlo si eso deseas

Este tipo de tramite no tiene costo de ningún tipo puedes realizar los procedimientos tú mismo de manera rápida y sencilla sin pagar ningún costo por el procedimiento que estas realizando.

¿Cómo se si soy beneficiario?

Para ello deberás de estar al pendiente de los resultados para los preseleccionados el cual es llevado a realizarse una vez evaluada la situación de vulnerabilidad de los estudiantes cursantes de la carrera.

De ser así tendrás que estar matriculado en la universidad seleccionada y haber declarado tu situación de vulnerabilidad en esa misma casa de estudio para realizar más rápidamente el proceso a seguir

Después podrás revisar este resultado de manera online en MINEDUC en la debida fecha de postulación se te indica la fecha de la entrega de estos resultados en la página web, solo deberás estar atento.

¿Esta se podrá renovar?  

Si esto lo podrás realizar cada año en el sitio web en la sección de becas de tu universidad con solo presentar tus notas certificadas (con un 60% de asignaturas aprobadas al año) y la evaluación económica familiar para la renovación de tu beca de forma anual.

Para ello deberás anexar cualquier otro tipo de documento que MINEDUC allá considerado como necesario pero para mejores resultados ve al sitio web de MINEDUC e infórmate al respecto sobre estas noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir