Cómo Postular A La Beca Nuevo Milenio. Trámites Y Requisitos

Postular a la beca nuevo milenio es una alternativa para los estudiantes para que puedan pagar de manera total o también parcial los gastos de matrícula para estudiantes que tengan buenas notas y estén en situación de vulnerabilidad

Postular a la beca nuevo milenio es fundamental pues con esto se ayudan los estudiantes para sus gastos de matriculación pues esta beca es otorgada a estudiantes del primer año de la educación universitaria en las carreras que son técnicas aquí te contamos más sobre ella.

Índice

Beca nuevo milenio

Postular A La Beca Nuevo Milenio

Este beneficio de beca es otorgado a los estudiantes para sufragar estos gastos estudiantiles que lo necesiten los cuales se solicitan por medio de asistencia en la fase del primer semestre del año cursado y gracias a ello fueron beneficiados 150 jóvenes en el año  en el año 2019.

Este tipo de procedimiento es algo sencillo y por ello te indicamos los tipos de utilidad que tiene este tipo de beneficio de modo social y que organismo es el encargado de emitirlo y además de ello saber cuáles son los requisitos necesarios para obtenerla.

¿Cuál es su función?

Esta beca es necesaria para cancelar los gastos de matriculación y la inscripción de los estudiantes de educación universitaria y de otra forma este tipo de descuento puede ser parcial y también puede dividirse o también disminuirse.

¿Qué significa esto? Esto significa que las ganancias de estos estudiantes a los cuales pueden aumentar y disminuir dependiendo de la cantidad del beneficio, después de entender esto hay una interrogante en el financiamiento el cual tiene las siguientes modalidades:

  • 600.000 pesos para los estudiantes que estén dentro de la población en este estado de vulnerabilidad del país de Chile siempre y cuando estén dentro del 70% de la población en estado de vulnerabilidad del país de Chile.
  • 850.000 pesos para aquellos estudiantes que estan dentro del 50% de la población más vulnerable, pero también hay que destacar que los estudiantes tienen que estar matriculados dentro de la institución y que esta institución sea sin fin de lucro.
  • 900.000 pesos para aquellos estudiantes que estan dentro del 50% de la población más vulnerable y que el estudiante deberá estar matriculado en una de las carreras y tener al menos 4 años en ella y que dicha institución no sea sin fines de lucro.

Organismo que la emite

Este es otorgado por el Ministerio de Educación quien es el ente encargado de emitir esta beca y los postulantes puedan como tal solicitar esta beca a la institución donde cursan la carrera correspondiente.

Requisitos para la tramitación

Aquí te indicamos cuales documentos son necesarios para tramitar este tipo de beneficio estudiantil:

  • Deberás tener copia de c.i y que se encuentre vigente y c.i de los representantes de tu grupo familiar
  • Si tienes familiares muy mayores y no tienen c.i presenta un certificado de nacimiento
  • Copia de facturación de algún servicio publico
  • Si tienes padres divorciados ambos presentaran copias de facturación de algún servicio público
  • Tendrán que presentar certificado de calificaciones regular del alumno
  • Si tiene miembros de su grupo familiar fallecidos deberá presentar acta de defunción de ellos
  • Si es estudiante discapacitado presentar alguna documentación de discapacidadPostular A La Beca Nuevo Milenio

Pasos a seguir para obtenerla

  • El estudiante deberá ingresar al sitio web de la entidad beneficiosestudiantiles.cl y dirigirse a la parte de “tramites en línea” y después de realizar este procedimiento, deberás dirigirte a la parte que dice “ingresar”
  • Después de haber ingresado tendrás que completar el llenado de tus datos y dirigirte otra vez a la parte de “ingresar” y si en caso tal no posees aun una cuenta, te facilita la opción de crearla en el sitio web de la entidad.
  • Después de llenar tus datos, ingresar o crear tu cuenta deberás dirigirte a la parte de “Inscripción a beneficios del estado para la educación superior” donde aparecerá un formulario el cual deberás de llenar.
  • Después de haber llenado tu información llena los datos que siguen como son calificaciones académicas del alumno y los datos para el ingreso de cada uno de los representantes de tu grupo familiar y también dirección de residencia del alumno y su grupo familiar.
  • Ya casi está finalizada tu solicitud después de todo este procedimiento tendrás que aceptar lo que son las condiciones de este servicio y luego deberás ingresar de nuevo tus datos además de tu contraseña creada y después clica en finalizar la postulación.

Nota

Después de culminado estos procedimientos deberás de descargar el comprobante de postulación generado por el sitio web, el cual te servirá de apoyo para cualquier problema que se presente o si te es solicitado alguna copia o por seguridad del sitio web.

¿Cómo se si soy beneficiario de la beca?

Postular A La Beca Nuevo Milenio

Para ello deberás dirigirte al sitio web de la entidad www.beneficiosestudiantiles.cl  y allí te dará la opción de conocer este resultado pero si no de igual manera la entidad te enviara un mail con los resultados de tu postulación.

¿Esta beca se podrá renovar?

Si por suerte este tipo de beca tiene una duración por lo que dure la carrera del estudiante por lo que este deberá renovarla cada año y que tendrá que presentar ciertos requisitos para ello los cuales son:

  • Certificado de matriculación
  • Certificado de notas académicas
  • Documento de haber cursado el año anterior de la carrera

Nota

Con estos requisitos listos podrás ir al sitio web de la entidad www.beneficiosestudiantiles.cl allí deberás ingresar tus datos, clave de acceso y los documentos anteriormente mencionados y vas a la opción de renovar beneficio y listo esperas a que el sitio web te renueve este proceso y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir