Cómo Postular a la Beca PSU. Trámites y Requisitos

Postular a la beca PSU en el año 2003 en el país de Chile implementaron una nueva forma para admitir a alumnos universitarios el cual se denomina “PSU” este tipo de admisión se puede acceder a través de inscribirse por la vía online cada año.

En lo que se refiere al consejo para los rectores que se encuentran en las universidades chilenas (cruch) se encarga de la regularización el diferente proceso de PSU y así hacer un estimado del arancel que corresponde al año 2019 está fijado en 32,700 pesos.

Índice

¿Beca PSU?

Postular a la beca PSU

Por medio de este tipo de beca lo que es el Ministerio de  Educación está ofreciendo subsidiar el pago de este arancel por medio de esta beca el arancel  para acceder a ella, debe generar un tipo de costo al alumno que se encuentra cursando la carrera.

Para presentar esta prueba este examen se realiza entre noviembre y diciembre y solo deberá prestar atención a las fechas indicadas en los meses que se señalan para hacer la formulación de esta postulación que le da acceso a un sistema para la admisión.

¿Cuál es su función?   

Este beneficio de beca le otorga al alumno estar exento al pago relacionado a este proceso de PSU y tenga cursado el IV en algún establecimiento de educación municipal y particular para la subvención.

Así garantizamos que el alumno no atribuya el sistema económico de manera de impedimento y así continuar su carrera universitaria, para la medición de este proceso hay que tener en cuenta el conocimiento para ingresar a las universidades.

¿Qué ente es el encargado de admitirla?

Esta es otorgada por medio del Ministerio de Educación además de ello por la (JUNAEB) y así estos alumnos del IV de técnico puedan continuar con su carrera de un nivel superior y así poder participar de un modo gratuito en esta evaluación del PSU.

Requisitos que se necesitan para la tramitación

Para que el alumno acceda a esta beca necesitara ciertas cosas como tener ganas de presentar este examen y por otro lado tener acceso a este tipo de subsidio que es otorgado por el estado que bajes tu promedio de esta beca PSU.

Por ello el alumno debe tener los siguientes requisitos:

  • Estar en el 4to año de educación media del año correspondiente
  • El alumno debe venir de un colegio de educación municipal o particular que se encuentre en lo establecido en el decreto de ley 3.166 del año 1980
  • Contar con internet y alguna laptop, o Tablet que corresponda
  • Deberá entrar al sitio web.

Si un alumno es egresado de un instituto privado puede optar a este subsidio así podrá indicar ante la JUNAEB o el Ministerio de Educación la causa de persona vulnerable y para ser exento de ese pago.

Es necesario que el alumno beneficiario esté inscrito online en el mes que corresponde por medio del DEMRE sino tendrá que esperar a las inscripciones extraordinarias del siguiente año y pagar el debido arancel que corresponde.

En este tipo de beca del debido proceso para la admisión del 2020 de fecha 18 o 19 del mes de noviembre del año 2019 cuando este lapso cierra el día 02 del mes de agosto y el alumno que no haya asistido a esta convocatoria en el lapso correspondiente perderá este derecho a esta beca PSU.

Pasos a seguir para la obtención

Si el alumno cumple a cabalidad los requisitos que se mencionaron puedes comenzar a realizar los trámites de la postulación a este tipo de beca PSU o también para la obtención de la beca JUNAEB de la PSU.

Para ello deberás solicitar  esta beca PSU:

  • Tienes que ingresar a la página web del departamento para la evaluación del DEMRE en el enlace correspondiente.
  • Después deberá solicitar un interfaz de este proceso de PSU omitiendo los siguientes pasos y así acceder directamente por medio de la siguiente página.
  • Deberá ingresar los datos que necesita y poder concordar esos requisitos al sistema el cual ofrece una opción para la inscripción de esta beca que se puede elegir a criterio.
  • Después de realizar la opción anterior a este proceso debes mirar el formulario para la inscripción a este tipo de beca de la JUNAEB y debes de rellenar toda la información correspondiente que se solicitó.
  • Es mejor que este proceso sea realizado por el mismo alumno y también puede pedir acompañamiento del instituto educacional para rellenar este formulario de la forma correcta, pues la emisión de esta información es como renunciar a la beca.

¿Cómo se si soy beneficiario de esta beca?

Después del debido llenado de este formulario para el registro se puede confirmar esta inscripción para la beca JUNAEB en conjunto con la tarjeta para la identificación del alumno en esta beca de la PSU.

Estos Documentos que es otorgado al estudiante para eximirlo de pagar este arancel y así poder presentar esta prueba y por ello el alumno debe guardarlo en el pc o un dispositivo de almacenamiento donde pueda tener la información a la mano para cualquier eventualidad que necesite el estudiante.

También es algo importante y obligatorio que en el instante de hacer la prueba de este debido proceso de esta prueba PSU el alumno deberá presentar en modo físico esta tarjeta para la identificación que es otorgada al instante de su inscripción en esta beca otorgada por la JUNAEB  y el Ministerio de Educación.

¿Está la podrá renovar?

Postular a la beca PSU

Si este proceso para la inscripción y para la rendición de este tipo de prueba para ser admitido en una universidad puede realizarse las veces que sean necesarias de manera de optar por esta beca solo al cursar el 4to año de educación técnica.

Por esta razón si hubo un problema para haber abandonado este proceso anteriormente o debes repetir estas pruebas la próxima vez en este sistema para que te pueda dejar acceder a esta beca que te ayuda a ser eximido de la cancelación.

▷También puedes leer: Postular a Becas en Chile. Trámites y Requisitos▷

Si en caso tal tienes alguna duda sobre este proceso de manera que se pueda solicitar esta beca puedes ingresar a la página web de DEMRE y te puedas ubicar en la sección para ayuda teniendo diferentes canales para la formulación de estas consultas sobre la beca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir