Requisitos Y Preapertura De Cuenta Banco Del Tesoro

El banco del tesoro ofrece a todas las personas interesadas en monitorear y gestionar su dinero, el sistema de preapertura de cuenta banco del tesoro. Esta plataforma bancaria, les brinda a sus clientes muchos beneficios que le facilitan obtener una cuenta de manera fácil, cómoda y sencilla

Este sistema hace que puedas obtener tu cuenta en el banco del tesoro mucho más rápido y fácil. Además reduce tu tiempo de espera en las oficinas, la atención es excelente y de calidad,  te permite tener acceso al sistema cuando y donde quieras.

Índice

¿Que es una preapertura de cuenta banco del Tesoro?

Preapertura de cuenta banco del Tesoro

El banco del tesoro presenta el servicio de autogestión, este permite a las personas naturales poder agilizar el proceso de apertura de una cuenta bancaria, dándole el acceso las veces que deseen a chequear su trámite o cita.

Cómo se preapertura cuenta en el banco del tesoro

  • Se realiza un registro con preguntas de seguridad para el ingreso nuevamente de tu cita y llevar el control de la preapertura de cuenta banco del tesoro.
  • Podrás acceder a través de un vínculo que se encuentra en un recuadro en el inicio del portal web del banco del tesoro que estará disponible para la consulta del cliente. 
  • El sistema confirmará que el registro fue exitoso a través de un correo electrónico que te enviara para notificarte, y puedes dar inicio a la preapertura de cuenta banco del tesoro.
  • Una vez que hayas iniciado el registro de datos cuentas con 7 días continuos para finiquitar la cita. En caso que pierdas la cita deberás contar de la fecha que la perdiste 7 días hábiles para pedir otra. Esto lo podras hacer solo una vez, de perder nuevamente la cita el sistema eliminará los datos cargados.

Formulario del banco de tesoro

De acuerdo a la elección que realices al momento de hacer la preapertura de la cuenta los requisitos pueden variar en uno o dos, luego de terminar tu elección, debes descargar la planilla que te dará todos los requisitos específicos de acuerdo al tipo de cuenta que decidiste aperturar.

Tipos de cuenta que ofrece el banco del tesoro

Preapertura de cuenta banco del tesoro

El banco del tesoro te brinda la oportunidad de aperturar las siguientes cuentas:

  1. Cuenta de Ahorros
  2. Cuenta Corriente
  3. Cuenta para pensionados
  4. Cuenta para niños y niñas de la patria
  5. Cuenta corriente no remunerada

Requisitos para apertura una cuenta en el banco del tesoro

Después que haces el registro en el sistema, obtienes la fecha de la cita, lo que debes hacer es consignar los requisitos que el banco del tesoro exige para formalizar la preapertura de cuenta banco del tesoro. Estos son los requisitos que debes entregar en tu cita el dia que te corresponde asistir en la sede del banco más cercana que elegiste.

  • Cédula de Identidad original y copia
  • Registro de Identificación Fiscal (RIF) Actualizado
  • 02 Referencias personales (No se permite de familiares) Deben contener los siguientes datos: Nombre, apellido, cédula de identidad, dirección de residencia, número de residencia (local) y número móvil. Vigencia no mayor de 60 días
  • Referencia Bancaria (Excepto para las personas que abren cuenta por primera vez)
  • Copia de recibo de cualquier servicio público o privado, donde se evidencia la dirección de domicilio. En caso no poseer vivienda, debe llevar copia del contrato, y/o constancia de residencia emitida por los organismo encargados.
  • Constancia de trabajo, esta debe ser impresa por la papelería de la empresa debe llevar (membrete de la empresa, dirección, número de rif, teléfonos. Indicando nombre, fecha de ingreso, sueldo mensual que posee, firmada y sellada) No debe ser emitida mayor a 90 días.
  • En caso de trabajar por su cuenta, debe llevar un informe de ingresos, el cual debe ser emitido por un contador o administrador colegiado indicando el monto de ganancias que posee mensualmente.
  • Registro mercantil (Si posee negocio propio)

Tambien puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir