Previred. Trámites Y Requisitos

En nuestra vida cotidiana pensar en todas las deudas adquiridas, es algo normal para muchas personas, pues como persona responsable siempre queremos pagar a tiempo y Previred es una ayuda para hacerte ese tipo de trámites, más fácil a la hora de pagar esas deudas.

No se necesita saber demasiado del asunto para poder usarlo, lo puedes hacer tu solo sin ayuda de nadie, pues es rápido y sencillo de realizar, aquí en esta página te daremos un tutorial de cómo hacer este tipo de trámites fácil, rápido y sencillo al acceder al sistema sigue leyendo.

Índice

De que se trata Previred

previred

Este es un sistema de pagos vía online que le permite a muchas personas que tengan una empresa, compañía o negocio o de manera independiente poder hacer las declaraciones y también pagos de una manera menos engorrosa sin que se presenten problemas en el camino.

¿Cuál es su Función?

Permite a las personas que se afilian poder tener una asesoría de forma clara para el pago de las cotizaciones de las pensiones pues ellos se encargaran de poder administrar todo ese tipo de prestaciones en el área de seguridad social para las personas que quieren usar este tipo de servicio.

También Previred se trata de ser como un tipo de fondos en el cual puedes ahorrar, para todas aquellas personas que se encuentran afiliadas y tener un ahorro para cualquier momento que la persona lo necesite y un tipo de planificación que se adecue para el momento de tener que pagar su jubilación.

¿Donde lo Cancelo?

En el país de chile muchas personas tendrán que hacer sus pagos a Previred por medio de una transferencia y a la vez tienen como opción de poder pagar por medio del cupón que les ofrece Previred para el pago, con sus debidas tarjetas de tiendas comerciales.

Fechas de pago para Previred

Si el pago se realizará por medio de la web la cancelación seria hasta la fecha 13 de cada mes, sin tener ninguna importancia que la fecha sea fin de semana, igual se podrá cancelar de manera online, fácil, rápido y sin complicaciones.

Pero si decides realizar tu pago de manera presencial solo te diriges hasta allá, antes de la fecha límite, que es el 15 del siguiente mes, al momento de hacer las devengaciones, para las remuneraciones que corresponden, pero si es fin de semana o de igual forma feriado, el día de pago será hasta el siguiente día hábil.

Cómo cancelar las cotizaciones al momento en Previred

Por el banco del estado

  • Tendrá que ingresar a la página web www.previred.com con una clave secreta que se te dará en el sitio web.
  • Si lo que desea cancelar es de una empresa o negocio tendrá que tener la lista de las personas trabajadoras de la empresa.
  • Deberá descargar todas las planillas donde se ven reflejadas todas las cotizaciones y también las órdenes para el pago.
  • Tendrá que verificar toda la información correspondiente
  • Deberá escoger el método de pago
  • Tendrá que guardar todos los comprobantes de los pagos
  • Tendrás que verificar que verdaderamente se hayan realizado todos los cargos correspondientes a tu cuenta en el banco.

Si se paga de modo independiente

Se deberá cancelar del siguiente modo:

  • Tendrá que entrar con su Rut y por supuesto  clave del usuario con el que te registraste en Previred y te metes en el módulo que dice “llamado independiente”
  • Tendrás que elegir la institución con la que pagaras en este caso sería Previred.
  • Deberás escoger el método de pago
  • Tendrás que cancelar todas las cotizaciones

Si se cancela por medio de una  Empresa

Se deberá cancelar del siguiente modo:

  • Tendrá que entrar con su Rut y por supuesto  clave del usuario con el que te registraste en Previred y te metes en el módulo que dice empresas.
  • Tendrás que elegir donde dice el nombre de tu empresa y clicar donde dice para pagar las cotizaciones.
  • Tendrás que seleccionar la lista de nómina de todos los trabajadores que ingresaste anteriormente.
  • Verifica cómo vas a cancelar y listo

Si tienes una empresa Virtual

Deberás cancelar del siguiente modo:

  • Tendrá que entrar con su Rut y por supuesto  clave del usuario con el que te registraste en Previred y te metes en el módulo que dice casa particular.
  • Al ingresar clicas en la opción de cancelar tus cotizaciones
  • Tendrás que poner la opción de trabajar que tenías ya ingresado
  • Tendrás que poner como quieres cancelar, para poder finalizar el proceso.

En el caso de FONASA

Si la persona es empleada tendrá que aportar la planilla de declaración y cancelar las cotizaciones además del anexo de los trabajadores que tendrás que elaborar dentro de Previred.

Para las personas que trabajan independientemente tendrás que tener cerca  la planilla de declaración y deberá cancelar las cotizaciones correspondientes.

Cómo cancelar

previred

  • Deberá ingresar donde dice trámite en línea.
  • Después deberás poner tu clave de acceso y clicar en ingresar  si aún no estas registrado allí puedes hacerlo de manera rápida y sencilla.
  • Tendrás que colocar el tipo de trabajador que eres  y llenar la planilla con todos tus datos
  • Tendrás que cancelar el pago correspondiente de todas las cotizaciones de acuerdo con las opciones que allí te indica.
  • Y para finalizar tendrás que realizar la declaración y cancelación de las cotizaciones

En caso de declarar y no pagar Previred

En el año 2019 la empresa Previred tiene sistema  de penalización para las personas o empresas que no cancelen en el lapso correspondiente y este tiene una multa de penalización de 0,75 UF por cada persona ya trabajadora, que se sienta afectado en el atraso de sus cancelaciones de pago correspondientes.

Este es un decreto establecido por la superintendencia de pensiones en el país de chile así lo dice en el inciso 5° del artículo n°19 del DL 3500 sin que haya ninguna necesidad de tener que llegar a esta situación sabiendo que se puede llegar a prevenir sin complicaciones.

▷También puedes leer: Cómo Sacar La Ficha De Protección Social En Chile▷

Sin los retrasos en ningún tipo que puedan traer sanciones en un futuro sabiendo que la persona que falte a este decreto no tendrá derecho a ser financiada por otras instituciones que sean de ámbito público o también privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir