Cómo Inscribirse En El Programa Mejor Hogar del ANSES en Argentina

El Programa Mejor Hogar del ANSES en Argentina es uno de los beneficios sociales desarrollado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, en búsqueda del bienestar y mejoramiento de la situación de los más vulnerables de la sociedad.

Con este programa se puede solicitar un crédito para comprar, restaurar o reparar la vivienda, dicho plan está dirigido, únicamente, para las personas jubilada, pensionadas, o las personas que cuenten con algún tipo de beneficios por asignaciones familiares.

De este modo, a continuación se explicará todo lo relacionado con el Programa Mejor Hogar del ANSES, y cómo puede ser beneficiario de este beneficio social en el país.

Índice

Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)

Programa Mejor Hogar del ANSES en Argentina

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es el ente cuya dependencia está con el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, que tiene como objetivo la planificación y cumplimiento de las políticas y los programas sociales que están destinados en beneficiar a la ciudadanía.

Esta institución está regida bajo los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se encarga de cumplir con las resoluciones al derecho que tienen las personas en tener segura la vivienda, la vestido, la alimentación, la salud, la educación y recibir la protección en el caso de algún tipo de incapacidad, viudez, vejez, o desempleo.

Del mismo modo, se encarga de entregar las llamadas asignaciones familiares a todos los trabajadores que se encuentren laborando, tanto los jubilados como los diversos tipos de subsidios familiares que son otorgados, en pro de beneficiar a toda la población Argentina que se encuentre en vulnerabilidad, y dichos programas busca ayudarlos a mejorar su estilo de vida.

Asimismo, el ANSES da cumplimiento a la administración correspondiente a las prestaciones que son financiadas por el Fondo Nacional de Empleo, que da cumplimiento en los diferentes programas de la Seguridad Social de Argentina, convirtiéndose en el ente más importante de ayudas sociales en todo el territorio Argentino.

Programa Mejor Hogar del ANSES en Argentina

Programa Mejor Hogar del ANSES en Argentina

El Programa Mejor Hogar del ANSES, es un programa que tiene el objetivo de beneficiar a la ciudadanía que tiene problemas con su vivienda, cubriendo tres aspectos esenciales como son la solicitud de un crédito para comprar, restaurar o reparar la vivienda.

Dicho programa está dirigido, únicamente, para todos los jubilados, los pensionados y las personas que estén recibiendo los beneficios por asignaciones familiares, quienes deben cumplir con una serie de requisitos específicos para poder recibir este beneficio.

Asimismo, al ser beneficiarios de este programa podrán recibir descuentos en la compra de materiales de construcción, para realizar la reparación de la vivienda. Además de poder recibir un microcrédito, para la instalación de los servicios básicos como el gas en la vivienda.

Eso quiere decir que es un plan que tiene como meta beneficiar a toda la familia que se encuentren en situación de vulnerabilidad, y que esté o no disfrutando de los programas sociales del ANSES, ya que tiene como objetivo que la ciudadanía tenga una vivienda en las mejores condiciones, de salubridad y sea acta para vivir en ella.

Beneficiarios del Programa Mejor Hogar del ANSES en Argentina

Programa Mejor Hogar del ANSES en Argentina

Para poder ser beneficiarios del Programa Mejor Hogar de ANSES en Argentina debe cumplir con los siguientes perfiles:

  • Todos los jubilados y pensionados que tengan la capacidad de cancelar el préstamo con la tarjeta de debito con donde recibe la pensión.
  • Los ciudadanos que sean beneficiados con las asignaciones familiares por el ANSES. Estas personas no necesitarán participar en el sorteo.
  • Todas las familias que deseen inscribirse y solicitar descuentos para la compra de los materiales de construcción, siendo residentes de una provincia del país.
  • Debe tener un ingreso mayor o de 50.000 pesos por grupo familiar y deberá participar en el sorteo.
  • Las familias en situación vulnerable, estando o no en el ANSES, podrá solicitar un microcrédito para instalar la red de gas natural en su vivienda.
  • La vivienda debe estar ubicada sobre una red de distribución del gas, y deberá participar en el sorteo.

Programa Mejor Hogar del ANSES en Argentina

Los beneficios que ofrece el Programa Mejor Hogar del ANSES en Argentina, son los siguientes:

  • Puede recibir créditos o prestamos para realizar la compra, construcción o reparación de la vivienda, abarcando unos costos de 200.000 pesos, para ser cancelados en 60 cuotas mensuales, bajo un interés de 44,6%.
  • Recibe descuentos del 50% para realizar las compras de los materiales de construcción con el fin de hacer las reparaciones en la vivienda. En este caso el ANSES cumple un subsidio el 50% del costo del material.
  • Permite la solicitud de microcrédito para la instalación en el servicio de gas en la vivienda. Para mayor información puede ingresar al siguiente enlace.

Cómo inscribirse al Programa Mejor Hogar del ANSES en Argentina

Programa Mejor Hogar del ANSES en Argentina

Para poder inscribirse al Programa Mejor Hogar del ANSES en Argentina existen varios métodos, según el tipo de solicitud que va a realizar, a continuación se presentan las diversas formas de inscribirse a este programa:

Solicitud de Crédito para Compra o Reparación de Vivienda

En este caso los solicitantes de este tipo de apoyo en este programa no necesita participar en un sorteo sino que deben cumplir con los siguientes pasos

  • PRIMER PASO

Debe solicitar un Turno para el ANSES, llamando a la línea telefónica oficial 130, dando a la opción 1, el horario de atención telefónica es de 8 de la mañana a las 9 de la noche, o puede hacerlo ingresando al siguiente enlace.

Programa Mejor Hogar del ANSES en Argentina

  • SEGUNDO PASO

Posterior a ello deberá dirigirse a la oficina del ANSES, en el día y la hora indicada para poder realizar el trámite.

  • TERCER PASO

En este caso deberán presentar los siguientes requisitos:

  • Documento Nacional de Identificación (DNI).
  • La Constancia Única de Identificación Laboral (CUIL).
  • El número de Cuenta Bancaria donde cobra la pensión, jubilación o la asignación por ayuda familiar.
  • La Clave Bancaria Uniforme (CBU). En el caso de no tenerla, puede obtenerla ingresando su tarjeta de débito en el cajero, indica la clave, luego a la opción de Consulta, posterior a ello le da a la opción de Consulta CBU, y el cajero le suministrará el comprobante con el CBU. Para mayor información sobre esto puede ingresar al siguiente enlace.
  • CUARTO PASO

Al entregar todos los requisitos su caso será analizado y verificado para poder ser beneficiarios de este programa.

Solicitud de descuentos en compra de materiales de construcción

Programa Mejor Hogar del ANSES en Argentina

En este caso las familias que soliciten este tipo de descuento deben ser residentes legales en cualquier provincia de Argentina, y deberán participar en un sorteo luego de su inscripción, para ello debe seguir los siguientes pasos:

  • PRIMER PASO

Lo primero que debe hacer es estar pendiente de la convocatoria a nuevos descuentos al ingresar a la página web de este programa en el siguiente enlace allí aparecerá un formulario que deberá llenar.

  • SEGUNDO PASO

Posterior a ello el postulante recibirá un email con el resultado del análisis realizado de sus datos.

  • TERCER PASO

Después de ello se le enviará los lotes validados de los futuros beneficiarios a la Lotería de la Ciudad, y se realiza el sorteo.

  • CUARTO PASO

Al ser seleccionado por el Programa Mejor Hogar se le notificará vía email. Y luego le enviarán el código de validación por email o SMS.

  • QUINTO PASO

Al tener el código de validación el beneficiario deberá asistir al comercio elegido para hacer la compra con dicho código y la copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), en el curso de los 15 días próximos.

Solicitud de Microcrédito para la instalación de gas Natural

Programa Mejor Hogar del ANSES en Argentina

En este caso los solicitantes de este tipo de beneficio deberán participar en un sorteo, y antes de ello debe cumplir los siguientes pasos:

  • PRIMER PASO

Se deberá verificar los datos del solicitante y de miembros del grupo familiar, que se encuentren registrados en Mi Anses, ingresando con la Clave de la Seguridad Social, puede ingresar al siguiente enlace.

Programa Mejor Hogar del ANSES en Argentina

  • SEGUNDO PASO

En el caso de no estar inscripto en el programa, puede hacerlo desde el aplicativo de MiAnses en el siguiente enlace.

  • TERCER PASO

Al ingresar deberá ubicar los Programas y Beneficios en el menú haciendo clic en la opción de “Solicitud de Tarifa Social”. Luego de ello deberá aceptar y completar los datos solicitados.

  • CUARTO PASO

Posterior a ello deberá seleccionar el Programa Hogar, donde llenará una encuesta relacionada con su situación personal y familiar. Luego confirma los datos, y envía la solicitud al ANSES.

  • QUINTO PASO

Entre 20 y 35 días posteriores al envío el organismo responderá la solicitud. Si desea revisar el estado de su trámite en la web puede hacerlo en la página del ANSES en el siguiente enlace.

  • SEXTO PASO

En el caso de ser acreditado recibirá el depósito del subsidio en su cuenta bancaria o en boca del Correo Argentino donde cobra de forma habitual la prestación del ANSES. En el caso que no cobres prestación de ANSES y no tiene una cuenta acreditada se le creará una cuenta bancaria o se asignarán automáticamente una boca del pago del Correo Argentino.

  • SÉPTIMO PASO

En el caso de comprar garrafas a precios oficiales, si reside en las zonas de Chubut, Tierra del Fuego, Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires), Neuquén, Río Negro, Malargüe (provincia de Mendoza) Santa Cruz y la puna jujeño-salteña, si el monto recibido no es suficiente, deberá dirigirse, personalmente, a la oficina del ANSES más cercana a su domicilio para solicitar un Registro Especial. Para ello puede ingresar al siguiente enlace.

En el caso de tener todos los datos en regla y tener los del grupo familiar registrados y aún no recibe el subsidio, deberá llamar al 0800-222-7376 y 0800-666-1518 (Defensa del Consumidor) o a la línea telefónica gratuita del ANSES, 130 en un horario de 8 de la mañana a las 9 de la noche.

Como se pudo ver el Programa Mejor Hogar del ANSES en Argentina es el beneficio social que permite garantizar el bienestar y mejoramiento de la situación de la vivienda de los más vulnerables de la sociedad.

También puedes leer: Cómo Llenar El Formulario 6.1 de ANSES en Argentina

Es por ello, que si tiene problemas con su vivienda le invitamos a que cumple cada uno de los pasos presentados en este artículo, y de esa forma poder optar a este beneficio que le permitirá tener una vivienda digna para toda su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir