Requisitos Del Plan Vida Digna En Argentina

Requisitos del Plan Vida Digna en Argentina son aquellos que todas las familias de la provincia de Córdoba buscan para poder recibir los beneficios que otorga este plan social, en pro de beneficiar a los más vulnerables.

El Plan Vida Digna nace con el fin de mejorar el estatus de las familias que se encuentran en vulnerabilidad, y de esa forma poder brindarle la ayuda económica a todos los que se encuentren afectados, y poder mejorar su vivienda familiar.

De este modo, en el siguiente artículo se explicará todo lo relacionado de cómo presentar los requisitos para el Plan Vida Digna en Argentina, y poder disfrutar de este beneficio social.

Índice

Plan Vida Digna en Argentina

Requisitos del Plan Vida Digna en Argentina

El Plan Vida Digna es un programa social que nace en la Provincia de Córdoba, que busca mejorar la condición de vida de las familias con vulnerabilidad, y poder brindarle ayuda económica a todos aquellos que se encuentre con viviendas en estados de gravedad.

Este tipo de beneficio social entrega un apoyo económico para el mejoramiento de la fachada de la vivienda en todas sus áreas, en especial la construcción de habitación, salas sanitarias, y áreas domésticas, todo en búsqueda de la mejor condición de la vivienda familiar.

En este sentido, el gobierno de la Provincia de Córdoba otorga estas ayudas a la familia que se encuentran en situación de pobreza extrema, y permitir mejorar la infraestructura de la vivienda, y para ello deberá cumplir con una serie de requisitos.

Posterior a la revisión de cada una de las solicitudes presentadas al Gobierno de la Provincia de Córdoba, ellos asignarán la ayuda económica para cada uno de los hogares afectados, y de esa forma poder de construir una vivienda digna para toda la familia.

Beneficios del Plan Vida Digna en Argentina

Requisitos del Plan Vida Digna en Argentina

Los beneficios que ofrecen el Plan Vida Digna dependerá de la situación económica familiar, y por lo general serán beneficiadas entre 300 o 400 familias, que disfrutarán los siguientes beneficios:

  • El principal objetivo del Plan Vida Digna es ayudar a las familias de mucha vulnerabilidad.
  • Las viviendas que padecen dificultades en sus fachadas se les otorgará la entrega de la ayuda económica, con un monto que será otorgado por el organismo, y se tendrá que pagar en un tiempo de 9 o 10 años.
  • Aquellos hogares que padezcan de pobreza extrema, se le entregará un subsidio del 50% y un monto económico para poder renovar la vivienda, y el tiempo de cotización será entre 9 y 10 años.
  • En este caso se entrega un monto económico alto y se subsidia toda la ayuda económica, pues esto es para las familias en caso de pobreza extrema.
  • Ayudar a reconstruir la vivienda que se encuentra en caso extremo, en especial aquellos que se encuentren en situación de calle, y son exonerados del cobro de las unidades tributarias respectivas.

Requisitos del Plan Vida Digna en Argentina

Requisitos del Plan Vida Digna en Argentina

Los requisitos del Plan Vida Digna son entregados por el Ministerio para el Desarrollo Social, que se encuentra ubicado en la avenida VELEZ SARSFIELD Número 23311 Córdoba, es el ente encargado de recolectar todas las solicitudes para este programa social.

Los requisitos que deben presentar para el Plan Vida Social, son los siguientes:

  • Presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Si el solicitante se encuentra trabajando debe presentar la Constancia de Trabajo, donde se indica el salario.
  • Entregar la Constancia de Residencia.
  • Presentar la Titularidad de la Vivienda.
  • Entregar la copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), del propietario del inmueble.
  • Presentar dos testigos, que deben ser mayores de edad y no deben ser familiares, y que consten la titularidad del inmueble.
  • Cada uno de los documentos deben estar legible y guardados en un sobre o carpeta para ser entregadas por los organismos gubernamentales.

Como inscribirse en el Plan Vida Digna en Argentina

Requisitos del Plan Vida Digna en Argentina

Para poder inscribirse en el Plan Vida Digna deben seguir los siguientes pasos:

  • PRIMER PASO

Todos los interesados deben estar pendiente de la fecha de publicación emitida por la página web del Gobierno de Córdoba a través del siguiente enlace.

  • SEGUNDO PASO

Al conocer la fecha deberá realizar su inscripción para aplicar al Plan Vida Digna, y llevar todos los requisitos personales e inmobiliarios.

  • TERCER PASO

Para poder solicitar el turno debe llamar al 147 que es Atención del Vecino, para poder reservar y de esa forma poder formalizar la inscripción dentro del Plan Vida Digna, en un horario desde las 3 de la tarde hasta las 9 de la noche.

Del mismo modo, puede llamar al 0800-555-8555- en un horario de atención al cliente desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

  • CUARTO PASO

Luego de ello serán anunciados los beneficiarios de este Plan, quienes podrán recibir los pagos del Plan Vida Digna en Argentina desde el día que son aprobados los beneficios, y de esa forma poder cumplir con cada uno de los plazos determinados por cada familia.

Para saber cada una de las fechas de pago del Plan Vida Digna puede verlo en el siguiente enlace.

También puedes leer: Requisitos Del Pago Fácil En Argentina

Luego de ver todo lo relacionado con el Plan Vida Digna en Argentina se puede decir que es el beneficio para los ciudadanos que están pasando necesidad extrema, por ello todos los interesados en recibir esta ayuda debe cumplir los requisitos y pasos presentados en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir