Requisitos Para Abrir Cuenta En Banesco Venezuela

Banesco es una de las entidades bancarias más respetadas de Venezuela, pues posee un sistema en línea que trabaja de manera óptima, por lo que todos quieren tener acceso a una cuenta. Sin embargo, el proceso puede ser realmente largo y los recaudos un tanto difíciles de reunir. En este artículo te vamos a contar Cuáles son los requisitos para abrir cuenta en Banesco.

Hay cosas que se deben tener claras desde un principio, la primera es que esto es un trámite bancario, por lo que se requerirán sí o sí documentos personales originales que hay que ir reuniendo. La otra es que el tiempo de espera depende de la misma empresa, Banesco, que tiene un sistema de citas para que el solicitante asista, deje su carpeta y sea evaluado.

Índice

Requisitos para abrir cuenta en Banesco

Requisitos Para Abrir Cuenta En Banesco
Banesco sede

Estos documentos se van a  entregar en la sede Banesco de tu ciudad a la hora de presentarte ante el ejecutivo encargado. Si te falta alguno, la solicitud no podrá ser procesada y el tiempo que invertiste se perderá. Lee con mucha atención y gestiónalos con tiempo para que organices el material original y en muy buen estado.

  • Ser ciudadano venezolano o extranjero con documento de identidad

Se requiere que seas venezolano, nacionalizado o natural, con tu respectivo carnet de identidad o cédula plastificada y actualizada. Si eres extranjero no cedulado y quieres tener acceso a una cuenta Banesco, hay otro trámite con otro tipo de condiciones.

  • Mayoría de edad

Si te preguntas cuáles son los requisitos para abrir una cuenta Banesco debes saber que el proceso está hecho para una persona mayor de 18 años, que esté trabajando o recibiendo ingresos, y que además esté capacitado para buscar los requisitos que complementan a la solicitud.

  • Presentación de RIF

Se trata de un registro fiscal que debe ser emitido a través de una página web, una vez que tengas la planilla llena, basta con imprimirlo y presentarlo cuando sea necesario. En este caso en muy importante porque es el garante de tu pago de impuestos y gastos a gran escala que tengas.

  • Referencia bancaria o Referencia comercial

Ambas son válidas, lo importante aquí es que se emita a nombre de la persona que tiene pensado hacer la solicitud. También procura que tenga una fecha menor a los 30 días al día en el que quieras entregarla.

  • Constancia de trabajo

Puede ser de cualquier empleo, lo realmente importante es que pertenezca al trabajo donde te estás desempeñando en la actualidad. Por eso motivo no se aceptan constancias que tengan más de 30 días de realizadas.

  • Referencia personal

Es un error común pedirle una referencia a un familiar, para pedir una cuenta en Banesco busca los datos y el permiso de algún conocido. Cada referencia requiere sustentarse con una copia de la cédula de esa persona, datos telefónicos, correo electrónico y una firma para autorizar la emisión.

  • Original y copia de una factura de servicio público

Puede ser de agua, gas, luz o teléfono, pero con este documento es posible comprobar que vives en el lugar que indicas. También es recomendable que las fechas que muestran las facturas sean recientes, que no pasen de tres meses de antigüedad.

  • Carta de residencia

Esta se solicita al consejo comunal que representa a la zona donde vives, y solo es válida si no tienes acceso a las facturas de los servicios. Debido a la ubicación en la que resides, algunas de las facturas físicas no llegan, y otras podrían ser enviadas vías correo electrónico o sistema interno de cada compañía.

  • Declaración jurada

Esto es una constancia para indicarle al banco que no posees otra cuenta con otra compañía bancaria, ya que este detalles es importante a tener en cuenta. Si posees otra cuenta, entonces no será necesario firmar este tipo de documentos, por lo tanto, solo es válido si aplica.

  • Persona pública o político

Si se tiene algún cargo político será necesario informárselo con anterioridad a la banca. Hay condiciones legales que aplican, y para ello se redacta un documento especial detallando la situación y con una firma autorizada de tu parte.

Proceso para abrir una cuenta Banesco

Banesco tiene un espacio dedicado a las nuevas solicitudes, y es allí donde se debe ingresar, para ello, el sistema pedirá un usuario y clave, todo esto, antecedido por un breve proceso de registro. La solicitud a la cuenta está específicamente en la solicitud de los productos que ofrece el banco.

La solicitud se crea en pasos simples, básicamente en un ingreso de datos para crear una especie de expediente o perfil. Este formato es el que va a imprimirse y entregarse durante la cita que concierten con el banco.

Será necesario estar muy pendiente del estatus de la solicitud, ya que mediante la página podrás observar cuando tengas una cita programada y la fecha que se te asignó. Esto no tiene un tiempo definido, depende en muchos sentidos de la disponibilidad que tenga la empresa para poder atenderte.

Por otra parte, también tendrás vista a la lista original de los recaudos que requieres, la idea es que comiences a organizar ese proceso antes de que la cita sea asignada, si es posible. En caso de la factura de servicio y la constancia de trabajo, procura emitirlo cuando ya tengas fecha asignada para que no se venzan.

Detalles de las planilla

El tipo de planilla que vas a llenar depende completamente de la cuenta que necesitas obtener, es decir, si requieres una cuenta tipo ahorros o corriente. Toma muy en cuenta que los productos no están a disposición en todas las agencias, averigua primero si lo que deseas se halla en la agencia que quieres seleccionar para que te atiendan o gestionen tu caso.

▷También puedes leer: Cómo Usar Y Afiliar Pago Móvil BDV O Pago Clave Del Banco de Venezuela▷

También se diferencia cuando lo que quieres es una cuenta de ahorro pero nómina, es decir, una cuenta para recibir los aportes de algún trabajo en el que estés. En tal caso, se implica también a la compañía, que es la que deberá gestionar todo antes de que el trabajador llene una planilla o aliste la solicitud en la página oficial de Banesco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir