Requisitos Para Abrir Una Cuenta En Santander

El banco Santander es uno de los bancos más grandes del mundo, y puede que piense que abrir una cuenta allí es todo un reto y puede ser estresante. Y México es uno de los países que cuenta con la solidez y beneficios de este banco.

Pero en este artículo te mostraremos todos lo que necesitas saber sobre los requisitos para abrir una cuenta en Santander, y cuáles son los tipos de cuentas que ofrece.

Índice

Requisitos para abrir una cuenta en Santander

requisitos-para-abrir-una-cuenta-en-santander-1

Actualmente es necesario tener una cuenta bancaria ya que es más fácil de manejar que el dinero en efectivo o tenerlo guardado debajo del colchón, teniendo tu dinero en un banco estar resguardado además, podrás usarlo en el momento. O que lo necesites indiferentemente del lugar donde te encuentres.

Antes de abrir una cuenta bancaria en Santander debes tener en claro cuál de ellas se adapta más a tus necesidades diarias. Y saber cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Santander de acuerdo al tipo de cuenta seleccionado.

Los requisitos exigidos por el banco Santander en México no son tan distintos a los solicitados habitualmente en cualquier entidad bancaria, para abrir tu cuenta te solicitarán:

  • Datos personales: apellidos y nombre.
  • Documento de identidad
  • Documento de domicilio actual que su vigencia no sea superior a tres meses.
  • Datos de contacto: correo electrónico y número telefónico.
  • Firmar la declaración de movimientos que será impreso por el mismo banco al momento a abrir la cuenta.
  • Comprobante de ingreso vigente, puede ser una constancia de trabajo o de actividad independiente.

Tipos de cuenta que ofrece el banco Santander

Te recomiendo que tomes nota de la información que te llame la atención a si no la olvidaras ya que puede ser clave para decir cuál de los tipos de cuenta te conviene más.

A continuación te dejos los tipos de cuentas del banco Santander:

requisitos-para-abrir-una-cuenta-en-santander-2

Cuenta clásica

Este es el tipo de cuenta más solicitada en banco Santander ya que es una cuenta corriente no paga, esta cuenta está dirigida para clientes o no clientes del banco. Lo mejor de esta cuenta es que no te exigen muchos requisitos en realidad solo necesitas tu documento de identidad para adquirirla y manejarla.

Los benéficos que conseguirás con esta cuenta clásica son:

  • Manipular el saldo de tu cuenta desde cualquier oficina del banco Santander.
  • Manejo mediante tarjeta de débito o crédito.
  • Podrás realizar cualquier transacción bancaria como transferencias, domiciliar pagos, en fin todo tipo de operaciones en general.

Cuenta de ahorro

Si eres de los que le gusta ahorrar esta cuenta es ideal para ti, con este tipo de cuenta te permite saber con seguridad cuanto estas ganando ya que recibes un ajuste de ganancias. Lo malo es que no te permite tener grandes cantidades de dinero en la cuenta.

Los requisitos para abrir la cuenta es presentar tu documento de identidad junto a una copia del mismo, esto es para verificar tu nacionalidad y de que no se trate de un fraude. Si es para un menor de edad deberá ir acompañado de un adulto con su respectivo documento de identidad y copia del mismo, así como el acta de nacimiento del menor

Cuenta de pago básica

Esta es un tipo de cuenta corriente no paga, que va dirigida a toda aquella persona que la necesite, ya sea que estás residenciado en México, o cuentes con asilo, o aun cuando no cuentas con la respectiva autorización de la residencia.

Los requisitos para esta cuenta es confirmar que no tiene ninguna otra cuenta bancaria, deberá completar toda la información solicitada por el banco Santander para poder formalizar a apertura de su cuenta. La documentación solicitada es:

  • Comprobante de identidad vigente.
  • Documento de residencia actual que no sea superior a los tres meses.
  • Deberá llevar dos referencias personales, las cuales deben indicar teléfono de contacto y dirección, la cual no puede ser tu misma dirección.

Cuenta Zero 123

Esta es un tipo de cuenta corriente no paga, es mejor conocida como Santander sin comisiones. Es una cuenta que la puedes solo de forma digital y gozas de tu saldo completo. También, cuentas con el servicio de la tarjeta de débito, además te permite realizar múltiples transacciones por varios canales, lo cual te permite manejar tu dinero con mayor facilidad.

Los requisitos requeridos para abrir esta cuenta son: Documento de identidad vigente y Documento de residencia actualizado no mayor a tres meses.

Lo bueno de esta cuenta que puede tener dos cuentas zero 123, el único requisitos para tenerlas es que una de sus cuenta la compartas con alguien más. Otro factor interesante de esta cuenta es que tiene dos paquetes y que cada una cuenta con requerimientos diferentes, las cuales son conocidas como paquete A y paquete B.

Requisitos para Paquete A

  • Deberás contar con un ingreso mensual de 600 euros durante el primer trimestre anterior al gasto de la cuenta
  • Debes tener por los menos tres meses de recibos pagados e incluidos en la cuenta a los tres meses anteriores al gasto de la cuenta que no fue desembolsado y que sean de varias compañías hechas por mes de 600 euros.
  • Haber hecho operaciones por lo menos seis veces con alguna de tus tarjetas ya sea la de débito o crédito, y que estas operaciones estén registradas en la cuenta antes de ser usado en el periodos de tres meses antes a este.

Requisitos para Paquete B

  • Para este paquete debes tener un ingreso mensual de 60.000 euros y tenerlos en tu cuenta corriente y ahorro.
  • También deberás tener un patrimonio de inversión,
  • Almacenes de términos sostenidos
  • Tener una buena estructura de la renta y dela notas financieras
  • Tienes que contar con planes al futuro como de pensión individual y tener un seguro de capital de tu inversión

Cuenta 123 profesional

Como su nombre lo indica es una cuenta destinada a profesionales, que tiene empresa propia o en emprendimiento la cual se ajusta a tus necesidades, es una cuenta libre de comisiones por operaciones bancarias.

Son tres requisitos que solicitan para abrir la cuenta de los cuales debes cubrir dos de ellos para optar a ella, los cuales son:

  • Tener ingresos por lo menos de 800 euros en tu cuenta profesional 123, el cual deberá ser durante el los tres meses pasados a la declaración. Esto deben ser recibidos por medio de transferencias, cobros por medio de TPV mercantilizado por Santander. Descuentos, recibos, ingreso de cheques, ingreso de dinero en efectivo o apoyo de la PAC.
  • Deberás realizar el pago de salarios por medio de facturación por honorarios profesionales. O tenerlos los montos ajustados a la seguridad social. O tendrás tener en el banco de Santander asociaciones alternativas al sistema de trabajadores independientes.
  • Deberás haber realizado los últimos tres meses la anulación de uno de estos movimientos: realizar por lo mínimo seis movimientos con las tarjetas afiliadas a la cuenta 123 profesionales. Obtener por lo mínimo 500 euros obtenidos por medio del TPV de comercialización de este banco en los tres meses anteriores a la cancelación.

requisitos-para-abrir-una-cuenta-en-santander-3

Cuenta día a día

Es una cuenta corriente con saldo total, trae una tarjeta de débito clásica, también viene con un contrato de múltiples canales para que puedas manejar tu dinero de manera correcta. Las características de esta cuenta es igual a la cuenta zero 123, solo se diferencia en sus requisitos, los cuales son:

  • Debes ser mayor de edad, ser de nacionalidad mexicana. Deberás tener todos tus ingresos dentro de esta cuenta.
  • Deberás tener ingresos constantes que puede ser casi iguales a los honorarios o pensión
  • No tienes permitido realizar transferencia internas, ingreso de efectivo,
  • Recibir las ayudas del PAC al año
  • Además de todo deberás cumplir con requisitos adicionales como lo son: deberás tener por lo mínimo tres recibos del último trimestre afiliado a esta cuenta día a día. Utilizar tus tarjetas de crédito débito por lo menos seis veces, ya sea en compras y en retiro de efectivo por cajero automático en los últimos tres meses.

Cuenta Día a Día PYMES

Esta cuenta está diseñada para personas con negocios que desean manejar de forma eficaz, esta cuenta es no paga, sin comisiones y con intereses de honorarios anual. Para ello deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Deberás tener ingresos en los últimos tres meses de 700 euros. El cual deberá ser a través de multidivisas, recaudaciones, punto de venta del banco Santander, ingreso virtual, y aceptación de transferencias.
  • Otorgar honorarios a tus trabajadores depositados por medio del banco, o vivir del seguro social o de las asaciones al sistema de trabajadores independientes con sus respectivos aportes.
  • Realizar como mínimo seis operaciones con la tarjeta de crédito o débito, bien sea en compras o retiro de dinero en efectivo del cajero.
  • Debes haber recibido la cantidad mínima de 9.000 euros tres meses antes del desembolso, indistintamente sea en punto de venta, virtual o físico.
  • Realizar algunas transacciones comerciales con liquidez ya sea por exportación o importación.

Pasos para abrir una cuenta en Santander en línea

  • Paso 1: ingresa a la página web del banco Santander, selecciona donde dice cuentas y tarjetas.
  • Paso 2: posteriormente deberás elegir el tipo de cuenta que deseas abrir.
  • Paso 3: luego parecerá los documentos y datos que debes llenar para abrir la cuenta. Antes de llegar a este paso deberás haber escaneado todos los documentos solicitados.
  • Paso 4: una vez aprobados todos los documentos, podrás ingresar a tu cuenta de manera inmediata.

Esta es una excelente opción para abrir tu cuenta ya que te ahorrarás las largas cola y tiempo de espera y podrás realizarlo desde la comodidad de tu hogar o desde la oficina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir