Requisitos para Alquilar un Coche en España

Los requisitos para alquilar un coche en España, son necesarios conocerlo si está con su coche en el mecánico, o simplemente requiere tenerlo para poder movilizarse en territorio español.

El alquiler de coches en España y en Europa se ha convertido en un gran negocio, ya que existen muchos ciudadanos que necesitan cubrir sus necesidades de transporte, a través de estos coches que son ofrecidos por temporadas de tiempo a buenos costos.

Si es tu caso estás requiriendo alquilar un coche en España, y no sabes los requisitos para alquilar un coche, a continuación se ofrecerá toda la información que se desprende sobre este tema.

Índice

Alquilar un Coche en España

Requisitos para Alquilar un Coche en España

Alquilar un coche en España se ha convertido en un negocio que en los últimos años ha ido creciendo, proporcionando a los ciudadanos españoles y extranjeros la oportunidad de tener un coche, para trasladarse en territorio español.

Estas empresas de alquiler de coche en España ofrece muchas ofertas a los ciudadanos españoles y extranjeros, que pueden disfrutar diversos tipos de coches, además de otros tipos de vehículos como motos, furgonetas, que sirven para su traslado en España.

Siendo una nueva forma de negocio que se ha expandido en toda España, esto surge de otros países europeos que tiene cadenas de este tipo de empresas, que ofrecen a nacionales y extranjeros la oportunidad de alquilar un coche.

Empresas de Alquiler de Coches en España

Requisitos para Alquilar un Coche en España

En España existen una diversidad de empresas que ofrecen este servicio de alquiler de coche, y se han extendido en gran parte del territorio español, como son los siguientes ejemplos:

  • HERTZ 

Esta es una de las empresas de alquiler de coche más populares, que tiene oficinas en toda Europa, América Latina, el Caribe, Asia, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Medio Oriente, África.

Asimismo, tiene una variedad de vehículos de transporte como lo son el alquiler de coches, bicicletas, coches de lujo, deportivos y furgonetas por horas, días, semanas o meses, según sea el interés del solicitante.

Por otra parte, ofrece ofertas especiales a los estudiantes autónomos de más de 19 años. Y tiene variedad de servicios extras, como la entrega y recogida del coche en el hotel, y conductores adicionales, entre otros servicios.

  • EUROPCAR 

Esta empresa tiene muy buenos precios, que se han reducido de la extensión de la cobertura, y existe una gran variedad de vehículos y numerosas por todo el territorio español.

Esta empresa de alquiler de coches ofrece ofertas especiales en el alquiler de furgonetas, que además puede ser enviada para ser recogida y entregada a domicilio. Asimismo, tiene la posibilidad de reservar desde el móvil o la web de la empresa, de forma fácil.

  • SIXT

Esta empresa de alquiler de coche, tiene gran variedad de vehículos a precios ajustados a las necesidades de los solicitantes, ofreciendo diversidad de ofertas especiales todos los días para períodos más prolongados o fines de semana.

Asimismo, ofrece servicios de promociones para los estudiantes, que pueden alquilar un coche desde los 18 años mostrando su carnet de estudios. Por otra parte, este servicio puede alquilarlo a través de las reservas por el móvil.

Requisitos para Alquilar un Coche en España

  • AVIS CAR RENTAL

Esta empresa tiene oficinas en aeropuertos y estaciones en todo el mundo, y en las principales ciudades del continente europeo como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Milán, Praga, Roma, entre otras ciudades.

Esta empresa de alquiler de coches, despliega una variedad de ofertas para los mayores de 55 años, y en temporadas vacacionales que hay muchos turistas que adquieren sus servicios, ofreciéndoles alquiler de motos y coches con conductor, y sus servicios los puede contratar a través de su página web donde puede reservar de forma fácil y rápida.

  • NATIONAL CAR RENTAL

Es la empresa más valorada por la clientela española, por la seriedad y calidad del servicio que ofrece, ya que tiene sucursales en toda España, y una gran flota de vehículos que son ofrecidos en las mejores condiciones, y en ofertas todas las semanas, para la comodidad de nacionales y extranjeros.

  • BUDGET

Esta empresa tiene empresas en todo el territorio español, y tiene un servicio con atención profesional, con diversidad de coches que son ofrecidos con buenos precios y métodos de pago.

Requisitos para Alquilar un Coche en España

Requisitos para Alquilar un Coche en España
Para poder alquilar un coche en España, se debe cumplir una serie de requisitos que en toda Europa y España son los mismos, para este tipo de trámites, y son los siguientes:

  • Debe ser mayor de 18 años, aunque la mayoría de las compañías exige un mínimo de 21 a 23 años.
  • En este caso que el solicitante tenga 18 años tendrá que pagar un suplemento y/o no podrá elegir ciertas categorías de coches Premium, que ofrezca la empresa.
  • Para este tipo de empresas de alquiler de coche, tienen un límite de “conductores seguros”, ya que no admite el alquiler a mayores de 65 o 70 años, y de hacerlo se podrá cobrar un recargo.
  • Presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) el Número de Identificación del Extranjero (NIE) o el pasaporte.
  • Permiso para conducir, que debe estar vigente, y con una antigüedad de 1 a 3 años según la compañía.
  • En el caso de ciudadanos de fuera de la Unión Europea (UE), debe presentar un permiso de conducir internacional si el permiso no está en abecedario latino.
  • La mayoría de compañías exigen que el conductor sea el mismo que solicita el alquiler, y que pague con tarjeta de débito para asegurarse de que podrán hacer efectivo el cobro en caso de algún siniestro.
  • Se puede retener en cuenta la fianza que por lo general es de dos a tres veces el precio del alquiler.
  • Se puede revisar el historial de multas y se podría negar el alquiler del coche si tiene alguna multa sin pagar o si ha recibido varias.

Pasos para Alquilar un Coche en España

Requisitos para Alquilar un Coche en España

Para poder alquilar un coche en España se deben seguir los siguientes pasos:

  • PRIMER PASO 

Antes de alquilar un coche debe informarse bien de todas las opciones que ofrecen varias empresas y contrastarlas con las necesidades que tú tienes.

  • SEGUNDO PASO 

Se debe contactar con la agencia de alquiler cuando se haya definido el presupuesto con el que cuenta, y revisar que todo esté correcto. Esto se debe hacer pronto porque en lugares turísticos y en temporada alta puede llegar a acabarse las existencias.

  • TERCER PASO 

Se debe asegurar que tenga todos los requisitos y documentos en orden.

  • CUARTO PASO

En muchos casos las empresas de alquiler de coche tienen diferentes normas sobre el combustible, es decir, de los niveles con los cuales se recibe el coche, y se debe devolver el depósito de gasolina cuando se finaliza el alquiler.

  • QUINTO PASO 

Se debe contratar un seguro a todo riesgo, porque nunca se sabe lo que puede pasar, y menos cuando se conduce en un entorno que no es el habitual para el conductor, por lo que es recomendable contratar el seguro de coche a todo riesgo, o alquilar el paquete que la mayoría de las compañías de alquiler de coche ofrecen con la posibilidad de añadir un conductor adicional por un poco más.

  • SEXTO PASO

Se debe leer bien el contrato antes de firmar el contrato de alquiler del coche, para no tener ningún tipo de duda.

  • SÉPTIMO PASO

Antes de arrancar el coche se debe revisar que todo esté según lo estipulado en el contrato.

Costos de Alquiler de un Coche en España

Requisitos para Alquilar un Coche en España

El costo de alquiler de un Coche en España dependerá, de la empresa y de la localidad donde haga el contrato, ya que cada empresa tiene sus políticas presupuestarias y por lo tanto todo dependerá de esos puntos.

  • Asimismo, el precio del alquiler puede variar mucho dependiendo de la Comunidad Autónoma, e incluso en qué provincia, se encuentre, por ejemplo en Madrid, alquilar un vehículo de la gama baja resultará más barato que en el resto de la Península, al contrario de lo que sucede si se alquila uno de alta gama.
  • Lo mismo ocurre en las Islas Baleares, en Menorca, donde alquilar un vehículo durante un período de tres días en temporada alta puede tener un costo de alrededor de 40 euros, siendo la opción más barata que se pueda encontrar.
  • Por otra parte, en Huesca y Ávila son las ciudades más caras, y alquilar un coche los mismos días y en la misma época del año en estas provincias podría tener el costo de 140 euros, aproximadamente.

▷También puedes leer: Requisitos para la Homologación del Título en España▷

Al ver todas las posibilidades que se prestan con respecto al alquiler de coches en España, y conocer los requisitos que deben tener para alquilar un coche en España, queda por parte del solicitante cumplirlos a cabalidad, y de esa forma contar con un traslado adecuado en territorio español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir