Requisitos Para Cotizar En La Bolsa De Argentina

Para que una empresa pueda negociar sus acciones en una bolsa de valores, debe cumplir los requisitos de cotización de esa bolsa y pagar las tasas de entrada y de cotización anual de la bolsa. Los requisitos para cotizar en la bolsa varían según la bolsa e incluyen un capital social mínimo, un precio mínimo de las acciones y un número mínimo de accionistas.

Es por ello, que en Argentina para poder Cotizar en la Bolsa, deberán estar admitidos en la negociación del mercado bursátil, es decir, que todos los inversores puedan negociar con él producto al que están ofreciendo. Continua leyendo y entérate de los trámites y requisitos para cotizar...

Índice

Bolsa de Valores en Argentina

Cuáles son los Requisitos para Cotizar en la Bolsa
La Bolsa de Valores de Argentina fue fundada en la ciudad de Buenos Aires el 10 de julio del año 1854, convirtiéndose en la bolsa más importante del país. Desde su apertura funciona indicando los índices económicos, y son los días libes que cierran dando de esta forma un desarrollo bajo en los valores expresados en las monedas extranjeras.

Asimismo, en los últimos años esta bolsa padeció una de las caída más grande de los últimos tiempos, teniendo la bolsa de valores llegando al 37% en toda su historia, esto debido a los resultados electorales de las pasada elecciones, trayendo un declive en la cotización de la Bolsa de Argentina.

En este sentido, es imperante hacer mención que la bolsa de valores en Argentina se ha encargado de amontonar uno de los valores más grandes de toda América, siendo esta una de las cinco más esenciales del continente americano.

De esta forma, las grandes empresas de Argentina tienden a invertir en la bolsa de valores, ya que por medio de estas tienen como objetivo acrecentar los ingresos económicos y de esta forma aumentar su valor en los mercados dentro del país.

Cotizar en la Bolsa

Cuáles son los Requisitos para Cotizar en la Bolsa

Cuando se habla de cotizar en la bolsa, esto se refiere a aquella acción que efectúa un inversor, que pueden ser empresas o trabajadores independientes certificados, para de esta manera poder efectuar un pago determinado y activarse a las inversiones, y de esta forma conseguir el incremento económico de la sociedad en la que ha invertido.

En este sentido, para saber como cotizar debe saber en que área o campo van a invertir, que pueden ser los siguientes

  • Ganadería, aquellas empresas encargadas del producto cárnico.
  • Textil, empresas encargadas de ropa, trajes de baño, sombreros, calzados, entre otros.
  • Área Petrolera.
  • Servicios domésticos.
  • Área tecnológica, empresas productoras de notebooks, teléfonos de última generación, entro otros productos tecnológicos.
  • Área de Agronomía.
  • Mueblería.

Al tener el Agente de la Bolsa de Valores, este cobrará una comisión a la compañía, para poder efectuar la cotización a la bolsa Argentina. Dichas cotizaciones por lo general se efectúan en dependencia del agente que ha sido contratado.

En este sentido, los montos de las comisiones que se entregan por el agente no son de monto fijos, pues todo dependerá de las inversiones hechas y los resultados que están puedan dan a largo plazo.

Sociedades para poder Cotizar en la Bolsa

Cuáles son los Requisitos para Cotizar en la Bolsa

Las sociedades para poder cotizar en la bolsa, deberán estar inscritas de forma legal en la Comisión General de Valores de Argentina, y ser aprobadas en el aspecto legal para poder cotizar en la bolsa de Argentina

En el caso que la sociedad sea anónima, y sea la primera vez que realiza este tipo de trámite tendrá que completar la inscripción formalmente en el registro, y poder cumplir cada uno de los requisitos solicitados.

Este trámite es una acción opcional para las empresa, ya que muchas veces estas suelen hacer inversiones a su capital en la bolsa, para de esa forma lograr aumentar el capital y poder posicionarse en los primeros lugares de crecimiento económico empresarial en toda Argentina.

En este sentido, para poder empezar a cotizar en la bolsa se debe invertir un monto aproximado, que es el requerido por las autoridades en el momento, y será el que se apostará para tipificar de esta forma.

Modalidades para Cotizar en la Bolsa

Cuáles son los Requisitos para Cotizar en la Bolsa

Para poder cotizar en la bolsa existen varias modalidades empleadas para las compañías que están empezado, con el fin de conseguir la estabilidad y de esa forma producir las ganancias económicas que requiere la empresa, entre ellas se destacan las siguientes:

  • Poder invertir con un importe monetario bajo.
  • Realizar los cálculos legales aprobados por el agente de bolsa.
  • Efectuar la modalidad de pago a la bolsa argentina de una forma estabilizada.
  • En el caso de la sociedad independiente, debe asistir a la comisión general de valores de Argentina.
  • Al culminar con el registro las modalidades de pago cambiarán conforme al resultado de la inversión realizada.
  • Invertir de una forma fija.
  • Al momento de tener las acumulaciones de pagos cotizados esto serán registrados en el sistema de la bolsa.

Requisitos para Cotizar en la Bolsa

Cuáles son los Requisitos para Cotizar en la Bolsa
Para poder cotizar en la bolsa, las empresas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar el Certificado independiente empresarial.
  • Debe tener como mínimo 10 u 11 años en el mercado laboral como una empresa vigente.
  • En el caso de ser un accionista individual, igualmente, debe tener como mínimo 10 u 11 años en el mercado activo.
  • Tiene que realizar la cotización abarcando la situación actual de la empresa.

Cada uno de estos requisitos deben ser cumplidos a cabalidad, y al tenerlos todos deberá dirigirse a la Bolsa de Valores en Argentina, en la sede principal que está ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

Dichos requisitos pasarán por un proceso de revisión, para luego determinar si serán aprobados y validados en el cumplimiento de la normativa establecida, y de esa forma se dará el acceso a la empresa para cotizar en la bolsa de Argentina.

Pasos a seguir para Cotizar en la Bolsa

Cuáles son los Requisitos para Cotizar en la Bolsa

Para poder cotizar en la bolsa de Argentina, la persona o empresa que se convierte en el inversionista deberá cumplir una serie de parámetros legales, y cumplir con una agencia de negocios en el país.

Para ello, se debe cumplir los siguientes pasos para invertir y cotizar como accionista en la Bolsa de Argentina:

  • PRIMER PASO

El empresario deberá buscar un Agente de Bolsa. Este agente deberá de estar registrado en la Comisión Nacional de Valores, para ello puede entrar al siguiente enlace.

Cuáles son los Requisitos para Cotizar en la Bolsa

  • SEGUNDO PASO

Luego debe abrir una cuenta en alguna agencia de Agente de Bolsa, de forma presencial, llevando los requisitos respectivos.

  • TERCER PASO

Se debe conocer el sector del mercado al que se va a invertir, si es en el área automotriz, textil, tecnológica, ganado, entre otros rubros.

  • CUARTO PASO

Luego de ello se llevará a cabo el proceso de acciones económicas de compra y venta.

  • QUINTO PASO

Al finalizar el proceso de inversión deberá estar atento cada semana a la información de la bolsa de valores de Argentina. En este caso, la bolsa de valores de Argentina publica los resultados económicos todos los lunes, indicando el cierre semanal .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir