Requisitos Para Instalar Windows 10 - Mínimos Y Recomendados

Windows 10 es el actual sistema operativo desarrollado por la empresa Microsoft, para pertenecer a los sistemas operativos de Windows.

En este artículo encontraras los requisitos para instalar Windows 10, así como las especificaciones mínimas y recomendadas para alojarlo en el ordenador.

Índice

Requisitos para instalar Windows 10

Windows-10

En los requisitos para instalar Windows 10,  la empresa Microsoft fusiona lo mejor de Windows 7 combinado con lo moderno de Windows 8, como lo es la incorporación de las pantallas táctiles, pero mejorándola incorporando una conexión física y funcional más flexible y capaz.

Requisitos mínimos  para instalar Windows 10

Los requisitos mínimos para instalar Windows 10, necesarios se encuentran ubicados en el hardware y estos son fundamentales tener en tu ordenador:

Microsoft determina que para instalar Windows 10, el ordenador debe tener un procesador con una frecuencia mínima de 1 GHz, para las versiones de 32 bits, los computadores deben poseer al menos 1 GB de memoria RAM, y para aquellos PC con 64 bits necesitan tener 2GB de RAM.

En cuanto al disco duro, instalar Windows 10 determina tener 16 GB para aquellas que contengan 32 bits y para las versiones de 64 Bits requieren 32 GB libres.

Por otro lado, esta empresa determina que se debe poseer una tarjeta gráfica de soporte Microsoft DirctX9 y una pantalla de 800X600 pixeles. Adicionalmente para efectuar las actualizaciones del sistema operativo exige tener conexión a internet.

Entonces los mínimos requisitos a para instalar Windows 10 se pueden resumir de la siguiente manera:

minimos- requisitos

Requisitos recomendados para instalar Windows 10

Tener los requerimientos mínimos garantiza la instalación de Windows 10, pero si queremos obtener una mayor funcionalidad debemos tener en consideración los requisitos recomendados para instalar Windows 10, a continuación, te indicamos cuales son:

El ordenador debe poseer un procesador Dual Core a 2 GHz con 4 Gb RAM, y tener un espacio disponible de 50 GB, que nos permita realizar las actualizaciones necesarias e instalar aplicaciones.

Si deseamos jugar en nuestro ordenador entonces debemos tener una tarjeta gráfica que soporte Microsoft Diretx10 o superior y otra aplicada a Nvidia GTX/RTX o AMD RX. Y tener una resolución de pantalla de 1024x768 pixeles.

De manera resumida entonces debemos tener en nuestro PC lo siguiente como requisito recomendado para instalar Windows 10:

recomendados--requisito

Otros requisitos de Windows 10

Por otra parte, Microsoft para completar las exigencias para instalar de Windows 10 obliga a cumplir otros requerimientos tales como:

  • Cifrado de módulo BitLocker Para ser usado solo por Windows 10 Pro o Windows Enterprise, se necesita una plataforma TPM 1.2 o superior, ofrece seguridad integral al sistema operativo protegiendo de agresiones sin conexión.
  • Hyper-V requiere un sistema de 64 bits y 2 GB de RAM adicionales, con este se podrá crear y ejecutar máquinas virtuales como si fueran físicas.
  • Cortana es el Asistente personal de Microsoft que te ayuda ahorrar tiempo y centrarte en lo más importante para aumentar tu productividad.
  • Cuenta registrada en Microsoft para obtener características adicionales
  • Miracast funciona en sustitución de cables HDMI para tener la capacidad de proyectar contenido de un dispositivo en la pantalla de otro.
  • Películas y TV es una aplicación para el Disfrute de tus películas y series de televisión favoritas en Windows 10.
  • Skype es una de las mejores aplicaciones de chat y video llamada.
  • Acoplar: Permite acoplar las ventanas y auto ajustar su tamaño.
  • Reconocimiento de voz permite controlar el equipo solo con la voz, sin necesidad de teclado o ratón.
  • Controlador de hardware Permite la comunicación del sistema operativo con los demás dispositivos, por otro lado, busca las características del equipo y los requerimientos del sistema.
  • Modo Tableta Adapta la Interfaz para el uso con Pantallas táctiles.
  • Gestos táctiles: son atajos de teclado para su touchpad y pantalla táctil.
  • Autenticación en dos fases precisa usar PIN y un equipo biométrico o un teléfono para la autenticidad e identidad de usuario.
  • Windows Hello permite acceso instantáneo a tus dispositivos Windows 10 mediante la comprobación de huellas digitales o facial.
  • La aplicación Xbox permite Descubrir y descargar nuevos juegos con Xbox.
  • La impresión directa por Wi - Fi mediante un adaptador Wi - Fi que acepte Wi-Fi Direct o una unidad compatible, permite la impresión sin una conexión física o mediante cables.

Otros temas de interés: ¿Como hacer un oficio?

¿Cómo y dónde mirar las características de la PC?

Para cumplir con los requisitos para instalar windows 10, es importante observar donde están ubicadas las características de la PC y saber si el ordenador es el indicado para hacer este procedimiento y para conocer esto se debe hacer lo siguiente:

Procesador, memoria RAM, Tarjeta gráfica y pantalla

Es fácil saber cuáles son las características básicas esa las encontraras en:

En la parte inferior de Windows 10, encontraras en menú de inicio, luego ubicaremos la opción Explorador de archivos, luego pulsa con el botón derecho del mouse y aparecerá otro menú debes ubicar la palabra Más.

Windows-10-Propiedades

Luego se desplegara una pestaña allí debes hacer clic sobre propiedades es esta opción encontraremos toda la información del procesador, memoria RAM, tarjeta gráfica y pantalla.

Especificaciones- windows

Disponibilidad de espacio en el disco duro

Para saber cuánto espacio tiene tu disco duro deberás ir a el buscador de Windows a inicio luego la opción de configuración de allí te diriges a sistema

sistma-disco-duro

Luego haciendo clic en la opción sistema encontraras por ultimo te saldrá almacenamiento allí veras las particiones en que esta el disco y la disponibilidad que tiene tu ordenador.

disponibilidad-disco-duro

El Windows 10 es un sistema operativo innovador que busca adaptarse a las tecnologías que venido surgiendo como las pantallas táctiles y teléfonos inteligentes

Es un sistema armonioso, interactivo y el más completo que hasta ahora se ha conocido, convirtiéndose en un sistema universal para todas las plataformas, siendo sistema en donde el usuario al utilizarlo se sentirá más cómodo y con mejores aplicaciones que se pueden adaptar al gusto de cada quien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir