Requisitos Para Obtener El Permiso De Uso De Suelo

Para cada zona territorial se establecen los usos condicionalmente permitidos de las parcelas. El servicio se puede obtener si existen reglas aprobadas para el uso del suelo y el desarrollo de un asentamiento, distrito urbano, en el territorio en el que se encuentra la parcela.

El solicitante debe seleccionar el tipo de uso permitido solicitado de la lista de tipos permitidos condicionalmente establecidos para la zona territorial y haber cumplido con los requisitos del permiso de uso de suelo.

Índice

Uso del suelo

requisitos-del-permiso-de-uso-de-suelo-1

El uso de la tierra es una forma de disposición de la tierra con el fin de extraer propiedades útiles o ingresos de la tierra mediante:

  • Gestión libre;
  • Organización racional del territorio;
  • Protección de tierras contra procesos de destrucción y contaminación;
  • El uso de minerales comunes disponibles en el sitio.

Requisitos Para Obtener El Permiso De Uso De Suelo

El solicitante debe presentar sin falta:

- Una solicitud de permiso para un tipo de uso permitido condicional de un terreno o una instalación de construcción de capital en el territorio de la región;

- Consentimiento de los participantes en propiedad compartida;

- Documentos de título de un terreno y (o) un objeto de construcción de capital;

- Pasaporte.

El procedimiento de uso de la tierra está determinado por la legislación pertinente.

Otra versión de la interpretación del término uso de la tierra es el uso económico de la tierra que es de propiedad privada o pública. En las explotaciones agrícolas, el uso de la tierra se identifica con la tenencia de la tierra.

A menudo, el uso de la tierra no se refiere a la tierra propia, sino a la propiedad de otros (propietarios, estado, sindicatos, iglesias, etc.). Entonces, el derecho al uso de la tierra surge de la ley, la costumbre local o el contrato.

El uso de la tierra se lleva a cabo de la manera prescrita por la costumbre o la ley. En diferentes países en diferentes etapas de la historia y el desarrollo socioeconómico, el uso de la tierra tuvo un carácter diferente

Considere la estructura del uso de la tierra. México es uno de los países con los recursos de tierras más ricos. Sin embargo, con un territorio bastante extenso, nuestro país tiene una cantidad de tierra relativamente pequeña, favorable para la vida humana y la actividad económica.

La cuestión del uso de la tierra está regulada por el Código de la tierra. De acuerdo con este Capítulo, el uso de la tierra es el derecho a poseer y usar una parcela de tierra en propiedad estatal o comunal, sin establecer un período.

Los derechos de uso permanente de la tierra de una parcela de propiedad estatal y comunal son adquiridos solo por empresas, instituciones y organizaciones que pertenecen a la propiedad estatal o comunal.

El derecho a arrendar la tierra es un uso de la tierra pagado a plazo fijo y la propiedad de una parcela de tierra, sobre la base de un acuerdo, necesario para que un arrendatario realice negocios y otras actividades.

Los terrenos se pueden alquilar a ciudadanos y entidades legales de Ucrania, ciudadanos extranjeros y apátridas, entidades legales extranjeras, asociaciones y organizaciones internacionales, así como a estados extranjeros.

El arrendamiento de terrenos puede ser a corto plazo, no más de 5 años y a largo plazo, no más de 50 años. Una parcela de tierra arrendada o parte de ella puede, con el consentimiento del arrendador, ser transferida por el arrendatario a la propiedad y uso de la tierra de otra persona (subarrendamiento).

Los propietarios de terrenos son sus propietarios o personas autorizadas por ellos. Las relaciones de arrendamiento y uso de la tierra están reguladas por ley.

Uso de la tierra: derechos de los usuarios de la tierra

requisitos-del-permiso-de-uso-de-suelo-2

Los usuarios de la tierra, salvo disposición en contrario por ley o contrato, tienen derecho a:

  • Gestionar la tierra de forma independiente;
  • Propiedad de cultivos y plantaciones agrícolas y otros cultivos, de productos agrícolas;
  • Utilizar, de acuerdo con el procedimiento establecido, para sus propias necesidades, los minerales extendidos, turba, tierras forestales, cuerpos de agua, así como otras propiedades útiles de la tierra disponible en el terreno;
  • Recuperar daños en los casos previstos por la ley;
  • Construir viviendas, edificios y estructuras industriales y de otro tipo.

Los derechos de uso de la tierra violados están sujetos a restauración en la forma prescrita por la ley.

Uso de la tierra: responsabilidades de los usuarios de la tierra

Los usuarios de la tierra están obligados a:

  • Asegurar el uso de la tierra para su propósito previsto;
  • Cumplir con los requisitos de la legislación sobre protección ambiental;
  • Pagar el impuesto territorial o el alquiler a tiempo;
  • No violar los derechos de los propietarios de terrenos adyacentes y usuarios de la tierra;
  • Aumentar la fertilidad del suelo y preservar otras propiedades útiles de la tierra;
  • Presentar oportunamente datos sobre el estado y uso de las tierras y otros recursos naturales a las autoridades ejecutivas pertinentes y los órganos de autogobierno local en la forma prescrita por la ley;
  • Cumplir con las reglas de buena vecindad y restricciones relacionadas con el establecimiento de servidumbres y zonas de seguridad;
  • Preservar marcas geodésicas, estructuras anti-erosión, redes de sistemas de riego y drenaje.
  • Otras obligaciones de los usuarios de la tierra pueden establecerse por ley.

Responsabilidades de las empresas, instituciones y organizaciones que realizan trabajos de inteligencia

Las empresas, instituciones y organizaciones que realicen estudios geológicos, prospección, trabajos geodésicos y otros trabajos de exploración pueden realizar dichos trabajos sobre la base de un acuerdo con el propietario de la tierra o con el usuario de la tierra. El momento y la ubicación de los trabajos de exploración se determinan por acuerdo de las partes.

Las empresas, instituciones y organizaciones que realizan trabajos de exploración están obligadas a reembolsar a los propietarios y usuarios de la tierra por todas las pérdidas, incluida la pérdida de ingresos, así como por su propia cuenta para llevar las parcelas ocupadas a su estado anterior. Las disputas que surgen durante el trabajo de exploración se resuelven en los tribunales.

Uso temporal del suelo

La legislación actual sobre tierras define de manera única un solo tipo de uso temporal de la tierra: el arrendamiento. Este tipo de uso de la tierra está regulado.

Cuando se utilizan tierras agrícolas para fines no relacionados con la producción agrícola, existen una serie de problemas en la ejecución de los contratos de arrendamiento relacionados con el cambio en el propósito designado de las parcelas, así como la compensación por pérdidas de producción agrícola, pérdidas y lucro cesante para los propietarios y usuarios de la tierra.

Derecho de uso permanente de la tierra

Solo las empresas, instituciones y organizaciones de propiedad estatal y comunal tienen derecho al uso permanente de la tierra en la propiedad estatal o comunal de las parcelas.

Esta regla se aplica a aquellas personas físicas y jurídicas que tenían tierras en uso permanente antes de la adopción de la nueva versión del Código de Tierras, pero perdieron sus derechos sobre la parcela después de la adopción del Código, así como resultado de la privatización o reorganización de las personas jurídicas con la privación del estatus de empresas estatales y comunales.

En caso de disputas entre los propietarios de terrenos y las personas interesadas en su provisión para el desarrollo de depósitos minerales, la construcción de nuevas o ampliaciones de instalaciones industriales estacionarias y temporales existentes, es prácticamente imposible resolverlas incluso en los tribunales, debido a la falta de leyes y estatutos especiales.

Solo podemos esperar el nivel profesional de los funcionarios públicos y un alto nivel de conciencia jurídica de todos los participantes en las relaciones jurídicas territoriales, con una estrecha interacción de los cuales es posible acelerar y apoyar procesos positivos encaminados a mejorar la regulación legislativa de los vacíos existentes en la normativa vigente.

Uso de la tierra: uso sostenible de la tierra

requisitos-del-permiso-de-uso-de-suelo-3

El uso sostenible de la tierra es una forma y métodos correspondientes de uso de la tierra que proporcionan parámetros óptimos para las funciones ecológicas y socioeconómicas de los territorios.

Asegurar un uso sostenible de la tierra significa un uso de la tierra que no degrada las características cuantitativas de la tierra. Asegurar un uso sostenible de la tierra significa organizar un uso de la tierra en el que se conserve la tierra agrícola y no se permita que disminuya su fertilidad, y se garantice el uso adecuado de la tierra, es decir.

El uso de la tierra está de acuerdo con los requisitos de la legislación, se lleva a cabo un desarrollo compacto, que no causa el deterioro del estado de otros objetos naturales, se garantiza el uso específico y oportuno de la tierra, que se adapta mejor a las propiedades climáticas y geográficas de las parcelas específicas.

El uso sostenible de la tierra (uso racional de la tierra) también significa el uso eficiente de la tierra, que se entiende que significa obtener el máximo beneficio económico de una unidad de tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir