Requisitos Para Solicitar Crédito Mejoravit Efectivo Inmediato de Infonavit

El sueño de toda familia es tener su casa propia y con esfuerzo y trabajo diario la obtienes. Pero no debemos dejar de lado que unas vez que compres tu casa de seguro vas a querer remodelarla a tu gusto o hacer una ampliación de la misma.

Es por ello que Infonavit creó para los trabajadores ceritos para que puedas realizar los cambios que deseas a tu casa, aquí te mostraré cómo solicitar el crédito mejoravit y cuales son los Requisitos para solicitar crédito mejoravit efectivo inmediato de Infonavit.

Índice

¿Qué es Infonavit?

Requisitos-para-solicitar-crédito-mejoravit-1

Cuando eres trabajador dependiente de institución pública o de una empresa privada, tienes derecho a beneficios laborales de ley, como estar de alta en el IMSS, de igual forma, debes tener el derecho al alta en Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores), que es un instituto por el cual podrá obtener créditos hipotecarios y de remodelaciones como el crédito mejoravit efectivo inmediato.

Mientras estés trabajando iras ahorrando mediante descuentos que te realizara tu patrón durante toda la relación laboral, este descuento es del 5% de tu salario. Esta retención que te realizan, será depositado en una cuenta de vivienda creada para tal fin, por lo general es la misma entidad financiera donde se lleva la cuenta nómina del trabajo.

¿Qué es el crédito mejoravit efectivo inmediato?

Este es uno de los tipos de crédito que tiene Infonavit, dirigido para los trabajadores que tiene necesidad de realizar alguna reparación, mejora o ampliación de su casa.

Este crédito te ayuda a cubrir gastos tales como: arreglo de tu cocina o baño, pintar la casa, cambiar los muebles, comprar equipos de seguridad, impermeabilizar, ampliación de alguna habitación. Con el crédito mejoravit efectivo inmediato, podrás realizar lo que deseas sin preocupaciones ya que, estos créditos son accesibles y te dan plazos para pagarlo en cuotas mínimas ajustados a tu ingreso salarial.

Condiciones que debes cumplir para obtener tu crédito mejoravit

Requisitos-para-solicitar-crédito-mejoravit-2

Para poder solicitar tu crédito debes reunir ciertas condiciones exigidas por la institución, para que el crédito sea aprobado, las cuales serían:

  1. Debes estar trabajando actualmente y estar en alta en IMSS y en Infonavit,
  2. Debes tener por lo menos cuatro meses trabajando en la misma empresa y un mínimo 116 puntos acumulados en Infonavit,
  3. Tu edad no debe ser superior a los 65 años de edad, debes tomar en cuenta tu edad actual y sumar el tiempo en que tardarás en pagar el crédito,
  4. Si esta es tu segunda solicitud de crédito, debes haber pagado en su totalidad el crédito anterior,
  5. Debes contar con dos referencias personales, donde debes indicar su dirección y número de contacto,
  6. La casa donde realizaras las mejoras debe ser tuya, o puede ser de un familiar directo como padres, hermanos, hijos o abuelos.

Esta son la seis condiciones principales para poder solicitar tu crédito, si los reúnes puedes tener la seguridad de que se te será aprobado, aunque, aunado a esto deberás presentar los requisitos exigidos.

Requisitos para solicitar crédito mejoravit

Para tramitar tu crédito deberás presentar cierta documentación, con el cual formará un expediente que deberás consignar ante la entidad financiera donde lo solicitaste o en Infonavit. Los recaudos requeridos son:

  1. Original y copia de la planilla de solicitud de crédito efectivo mejoravit,
  2. Original y copia del acta de nacimiento,
  3. Si anexaras tu INE o IFE, esta copia debe estar ampliada al 200%, si eres extranjero debes presentar tu pasaporte y documento migratorio vigente, si eres naturalizado en México lleva tu carta de naturalización,
  4. Original y copia de constancia de residencia con vigencia no mayor a tres meses, a tal fin, puedes presentar cualquiera de esto documentos: recibos de luz, agua, internet, teléfono fijo, tv por cable. Importante, este documento debe corresponder a la dirección de la casa que será beneficiada (tuya, padres, hermano, hijo o abuelos),
  5. Trayectoria de movimientos de tus cuentas bancarias, estado de cuenta o convención de apertura de cuenta en una entidad crediticia.
  6. Comprobante de ingresos en original y copia, es decir, recibo de pago de tu trabajo,
  7. Estado de cuenta con CLABE interbancaria, en original y copia, con vigencia no mayor a 12 meses.

Estos recaudos deberás llevarlo a la oficina de Infonavit, para realizar la solicitud del crédito mejoravit, una vez aprobado te harán entrega del 20% del crédito en efectivo con el fin de que cubras gastos de la mano de obra.

Pasos para solicitar tu crédito

Requisitos-para-solicitar-crédito-mejoravit-3

  • Paso 1: debes verificar que tengas los requisitos y que la documentación de tu expediente este completa, una vez verificado deberás llevarlo a la oficina del Cesi (Centro de Servicio Infonavit), o la entidad bancaria autorizada para este fin.
  • Paso 2: una vez que conozcas las condiciones del crédito y estés de acuerdo, te darán tu solicitud con un número de crédito. El cual deberás firmar y entregársela al asesor para continuar con el trámite del crédito.
  • Paso 3: deberás imprimir y entregar a tu empresa un Aviso de Retención de Descuento, con el fin de que tu empresa lo firme y selle y así comenzar a descontar el crédito de tu sueldo.
  • Paso 4: el aviso de retención que te firmo y sello tu empresa deberás presentarla en la entidad donde estás tramitando tu crédito para terminar de formalizar la solicitud.
  • Paso 5: Una vez ya este formalizado totalmente tu solicitud de crédito, recibirás la tarjeta de mejoravit de Mastercard, la cual podrás utilizar en los establecimientos de venta de materiales de construcción, y recuerda que recibirás el 20% del crédito en efectivo, el cual te depositara en tu cuenta CLABE bancaria que diste en el expediente.
  • Paso 6: cuando culmines tu trámite procederán a tomarte una fotografía para validar tu identidad y resguardar tu patrimonio.
  • Paso 7: Para saber si tu crédito fue aprobado o no, debes esperar un lapso de 5 días contando a partir de la formalización de la solicitud, esta consulta puedes hacerla por el teléfono 800-2-MEJORA (800-2-635672).

Aspectos importantes del crédito mejoravit efectivo inmediato

  • En mayo de 2020, Infonavit incrementó el monto del crédito de mejoravit, el cual actualmente será de hasta $ 125,190.60 pesos, esto lo hacen con la finalidad no solo de ayudar a el trabajador a cubrir todos los gatos por remodelación, sino también, a aumentar y reactivar la economía local del sector de construcción.
  • Otra mejora del beneficio es que anteriormente requerían tener mínimo 8 meses de cotización ante el IMSS, pero ahora, solo debes tener 4 meses en la misma empresa, esto será suficiente para optar por el crédito.
  • La principal característica de este crédito que ofrece Infonavit, es que tiene un lapso para pagarlo de 12 o hasta 30 meses, y el monto mínimo sería de $ 4,225.84 pesos y máximo como te indique anteriormente será hasta $ 125,190.60 pesos. El cual podrá consumir en cualquiera de las más de 2 mil tiendas afiliadas a nivel nacional para la compra de tus materiales.
  • Debes tener en cuenta que el monto de tu crédito variará según el plazo de pago que elijas y también de tu capacidad de pago de acuerdo a tu salario, el cual no debe ser mayo al 25% de tu salario y la tasa de interés que se te aplicará es del 17% anual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir