Cuáles son los Requisitos para tener el Carnet Makro

¿Cuáles son los Requisitos para tener el Carnet Makro? es la pregunta que se hacen todos los ciudadanos que desean recibir los beneficios que se tiene al adquirir la membresía de esta cadena comercial a través de este carnet.

El carnet Makro surge par tendremos un control y un tipo de beneficio privilegiado a aquellos clientes que con frecuencia hacen compras en esta cadena comercial, que se encarga de poner a la venta una gran variedad de productos al mayor, ofreciendo además a los clientes una serie de beneficios y oportunidades a través del Carnet Makro.

Es por que a continuación se explicará cuáles son los Requisitos para tener el Carnet Makro, y de esa forma obtener las ofertas y oportunidades que se obtienen con esta membresía.

Índice

Makro

Cuáles son los Requisitos para tener el Carnet Makro

Makro es una institución comercial que se nació en el país de Holanda en el año 1968, y se expandió alrededor del mundo en el año 1972. Y llegó a América donde logró posicionarse como una de las entidades comerciales más importantes de víveres y servicios, logrando tener 73 tiendas en Brasil, 21 tiendas en Argentina, 37 en Venezuela, 17 en Colombia y 13 tiendas en Perú.

Makro se conoce como la cadena de tiendas de autoservicio por excelencia, logrando encargarse de las ventas al mayor de todo tipo de insumos comerciales, en el que se incluyen víveres, carnes, electrodomésticos, basados en las necesidades de los consumidores.

La misión de Makro está basada en la correcta distribución de sus productos, buscando garantizar la excelencia, calidad y variedad para los clientes, que la visitan constantemente, ofreciendo además distintas ventajas y oportunidades para crecer a aquellos que pueden hacer sus compras al mayor.

Carnet Makro

Cuáles son los Requisitos para tener el Carnet Makro

El Carnet Makro o conocido como el Pasaporte Makro es el instrumento que es utilizado por todos los clientes de esta entidad comercial en Venezuela, para realizar sus compras y poder tener la oportunidad de llevarse mercancía que puede ser exclusiva para los portadores de este carnet Makro.

  • Asimismo, este documento permite también que la compañía Makro pueda conocer cuáles son las necesidades de los clientes de esta entidad comercial, a través de las compras que realizan, las cuales son registradas a través del carnet Makro.
  • La función del carnet Makro está basado en poder satisfacer todas las necesidades que pueden tener los clientes, brindándoles una forma segura y organizada de sus compras y a su vez tener un registro óptimo para saber el tipo de producto que se ofrece a los consumidores.
  • Para poder obtener este carnet Makro, o instrumento de compra, se deberá pasar por un proceso de afiliación, que se realiza ante Makro, y de esa manera recibir su membresía y tener este carnet que podrá ser utilizado en cualquier tienda Makro a nivel nacional.

¿Cuáles son los Requisitos para tener el Carnet Makro?

Cuáles son los Requisitos para tener el Carnet Makro

Para poder afiliarse a Makro se debe cumplir una serie de requisitos, que variará según sea el caso del solicitante, que pueden ser los siguientes:

  • Comerciantes con documentación legal de la empresa

En este caso se debe presentar los siguientes requisitos:

  • Se debe entregar el formato de solicitud correspondiente a “Comerciantes”.
  • Entregar la copia del registro mercantil de la empresa.
  • Dar la copia del registro de la denominación comercial, en caso de ser diferentes.
  • Presentar la copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF).
  • Entregar un documento que acredite la identidad del titular de la empresa, además de presentar la copia y original de la cédula de identidad.
  • En este caso se debe acreditar la identidad de los afiliados autorizados, y para ello se debe presentar la copia de la cédula de identidad de cada uno de ellos.
  • Comerciantes sin documentación formal del negocio

En este caso se debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Se debe entregar el formato de solicitud destinado para los “Comerciantes”.
  • Entregar en copia algún tipo de comprobante o factura que acredite las compras recientes en otra entidad, que no debe pasar los tres meses.
  • Otorgar la original y copia de la cédula de identidad del representante legal de la empresa.
  • Facilitar la copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) del titular, el cual debe estar vigente.
  • Entregar la copia de la cédula de identidad de cada uno de los afiliados autorizados.
  • Organismos Públicos e Instituciones del Estado

En este caso deberá entregar los siguientes requisitos:

  • Se debe entregar el formato de solicitud destinado para los “Comerciantes”.
  • Entregar la original y copia de la cédula de identidad del titular responsable de la empresa, o la máxima autoridad de la entidad.
  • Facilitar la copia de la cédula de identidad de cada uno de los funcionarioa autorizados.
  • Entregar la copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente de la entidad y el titular.
  • Se debe acreditar a través de la Gaceta Oficial o resuelto, que el solicitante funciona u opera como máxima autoridad de la institución gubernamental.

Cuáles son los Requisitos para tener el Carnet Makro

  • Profesionales de libre ejercicio

En este caso se debe entregar los siguientes requisitos:

  • Se debe entregar el formato de solicitud destinado para los “Comerciantes”.
  • Se debe emitir una copia del carnet colegiado del solicitante, el cual debe ser vigente.
  • Entregar la copia de la cédula de identidad y el Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente, de la persona interesada.
  • Personas Naturales

En este caso se debe presentar los siguientes requisitos:

  • Se debe entregar el formato de solicitud destinado para el “Consumidor final”.
  • Entregar la copia de la cédula de identidad de la persona interesada.

En todos los casos es imperante que la planilla de solicitud sea llenada por completo. Para ello deberá acceder a este enlace para obtener el formato de solicitud correspondiente a cada caso.

Vale aclarar que este procedimiento puede realizarse de forma presencial en cualquiera de las tiendas a nivel nacional, o vía online entrando a este enlace, donde llenará llenar el formulario de afiliación y, de inmediato, le llegará al correo electrónico suministrado el carnet Makro que deberá portar, impreso o en digital en su dispositivo móvil, y se activará en 48 horas, y de esa forma poder visitar cualquiera de las 33 tiendas Makro que están en el territorio nacional

Casos que se presentan en el uso del Carnet Makro

Cuáles son los Requisitos para tener el Carnet Makro

Existen algunas situaciones que se deben mencionar con respecto al carnet Makro, y es con respecto al tiempo en el que no es usado, a continuación conoce qué hacer en esa situación:

  • En el caso que tenga el carnet Makro 12 meses sin ser usado para realizar compras en Makro, el carnet permanece activo, y podrá acercarse a cualquier tienda y disfrutar de cada uno de los productos a la venta.
  • En el caso que el carnet Makro tenga más de 12 meses pero menos de 18 meses sin ser usado en alguna compra en la entidad comercial, el carnet será bloqueado. En este caso para desbloquearlo tiene que actualizar los datos, y el sistema activará nuevamente el carnet Makro.
  • En el caso que el carnet Makro tenga más de 18 meses sin ser utilizado, el registro será eliminado, y en este caso deberá realizar el proceso de solicitud nuevamente.

En el caso que el carnet Makro este vigente y se haya extraviado, el portador del carnet deberá solicitar la reimpresión del carnet, en el área de atención al cliente, en la tienda donde realizó la afiliación la primera vez. En el caso que se haya extraviado y estaba vencido solo deberá actualizar sus datos o reafiliarse.

Luego de conocer cuáles son los requisitos para tener el Carnet Makro, y lo sencillo que es su procedimiento, todo aquel ciudadano que desea tener este carnet y así tener la afiliación en Makro, podrá hacerlo bien sea de forma presencial o vía online y así disfrutar de los beneficios de esta entidad comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir