Requisitos Para Trabajar En Michelin España

¿Cuáles son los requisitos para Trabajar en Michelin? es la pregunta que se hacen todos los ciudadanos que están desempleados, y desean entrar en la empresa más importante referente al campo automotriz y de neumáticos del mundo.

Michelin es una de las empresas que tiene mayores operaciones en toda España, y la que más genera empleo, por lo que cualquiera que esté interesado en una oportunidad de trabajo, busca la forma de entrar a esta empresa.

En este artículo se explicará cuáles son los requisitos, y todos los pasos a seguir para poder entrar a Michelin, además de conocer el propósito de esta empresa.

Índice

Michelin

Conoce cuáles son los requisitos para Trabajar en Michelin

La empresa Michelin, es una empresa francesa especializada en la fabricación de neumáticos a nivel mundial creada por los hermanos Édouard Michelin y André Michelin el 28 de mayo de 1889, iniciando desarrollando neumáticos para bicicleta.

▷También te podría interesar leer: Cómo Presentar El Formulario TA1 De La Seguridad Social en España▷

Su sede central se ubica en la ciudad de Clermont-Ferrand, capital del departamento Puy-de-Dôme, en Francia. Es conocida como la SCA Compagnie Générale des Établissements Michelin y es el mayor fabricante de neumáticos en el mundo, junto con la Bridgestone.

En territorio español cuenta con varias fábricas en Tres Cantos en la ciudad Madrid, Aranda de Duero, en Burgos, Valladolid, Vitoria y Lasarte-Oria.

Requisitos para trabajar en Michelin

La empresa Michelin tiene una diversidad de sucursales en toda España, y en por lo general tienen varios tipos de empleos, que pueden ser los generales y los especializados, basado en ello se desprende una diversidad de requisitos para poder optar a algún puesto en esta prestigiosa empresa, y son los siguientes:

  • Debe ser mayor de edad, de acuerdo a la ley española.
  • Ser residente legal en España, sin importar su estatus, y que puedes ser español por nacimiento o extranjero legalizado.
  • Ser una persona con valores de responsabilidad, compromiso y mística al realizar sus actividades laborales.
  • Tener la capacidad de ser meticuloso y cuidadoso para contribuir en la reducción de los incidentes que pueden generarse dentro de los talleres de fabricación.
  • Poseer las certificaciones pertinentes, de la titulación de las áreas en la que quiere aplicar.
  • Realizar su inscripción a la convocatoria que realiza la empresa, donde indica los puestos de trabajo disponibles.
  • Ser un entusiasta participante en cada uno de los procesos de selección de las convocatorias de la empresa, eso es tomado en cuenta para la escogencia de los empleados.

Pasos para aplicar a un empleo en Michelin

Conoce cuáles son los requisitos para Trabajar en Michelin

Al tener todo los requisitos se debe realizar la aplicación al puesto que desea obtener en Michelin, y debe realizar los siguientes pasos:

  • PRIMER PASO

Entrar al Portal de Empleo Michelin, haciendo clic en el enlace.

  • SEGUNDO PASO

Al entrar al sitio web se podrá observar las diversas ofertas de trabajo disponibles, escoge la opción a la que más concuerda tu perfil.

Conoce cuáles son los requisitos para Trabajar en Michelin

  • TERCER PASO

Al saber la opción de empleo que desea,debe darle clic a la opción que dice: "Enviar tu CV".

Conoce cuáles son los requisitos para Trabajar en Michelin

  • CUARTO PASO

En el caso que no coincida ninguna de las opciones de empleo debe marcar a la opción que dice: "Rellenar solicitud espontánea", le da clic a esa pestaña.

Conoce cuáles son los requisitos para Trabajar en Michelin

  • QUINTO PASO

Inmediatamente, se remitirá a la opción para completar el formulario, indicando los nombres, apellidos, su respectivo correo electrónico y otro datos personales.

Conoce cuáles son los requisitos para Trabajar en Michelin

  • SEXTO PASO

Luego debe remitir la información de su formación académica, siendo muy dedicado en esta área, al determinar sus capacidades profesionales.

Conoce cuáles son los requisitos para Trabajar en Michelin

  • SÉPTIMO PASO

Aparecerá una opción donde se indique las capacidades lingüísticas, en el aspecto del dominio de otros idiomas.

Conoce cuáles son los requisitos para Trabajar en Michelin

  • OCTAVO PASO

En el siguiente apartado debe indicar la experiencia laboral del solicitante, y adjuntar el Currículum Vitae.

Conoce cuáles son los requisitos para Trabajar en Michelin

  • NOVENO PASO

Tendrá la oportunidad de indicar datos extras, que complemente su solicitud al puesto que desea conseguir.

Conoce cuáles son los requisitos para Trabajar en MichelinConoce cuáles son los requisitos para Trabajar en Michelin

  • DÉCIMO PASO

Luego de hacer la revisión de cada datos, darle al botón azul para enviar sus postulación.

Conoce cuáles son los requisitos para Trabajar en Michelin

Proceso de Selección Empleados en Michelin

Al pasar por el primer filtro que es enviado su postulación por el Portal de Empleo de Michelin, pasan a l proceso de selección que se desglosan de la siguiente forma:

  • Presentarse a una entrevista, en la que se buscará determinar su grado de estabilidad emocional, además de su capacidad cognitiva en relaciones interpersonales, y de su sanidad mental.
  • Realizar una prueba psicotécnica, donde debe demostrar su dominio en la resolución de problemas matemáticos, además de diversos ejercicios verbales, acompañados de preguntas de conocimiento geográfico, entre otras ramas.
  • En el caso de optar por un cargo en un área especializada, debe completar un test con preguntas relacionadas con el área especificada.

La aprobación de cada una de las pruebas, producirá la contratación inmediata al cargo optado. De no aprobar de manera satisfactoria, su aplicación será archivada y será considerada en el otro proceso de selección si, nuevamente, desea aplicar.

Pago recibido por Trabajar en Michelin

Luego de eso darle al botón azul para enviar sus postulación.

Al iniciar las actividades laborales en Michelin el trabajador entrará en el sistema de sueldos de la empresa, que está regida por varias características que determinan su sueldo, valorando sus capacidades profesionales, tiempo de trabajado, o antigüedad en la empresa.

  • Dentro de la empresa Michelin se destaca una Tabla de Sueldos, en el que se pueden ver los privilegios en sr empleado con varios años laborando, es decir existe una diversidad de sueldos especiales producto de la antigüedad.
  • La Tabla Sueldos es realizada para tener un control monetario, y donde se refleje la equidad y justicia laboral. Todos terminándose por los diversos convenios y contratos firmados por los sindicatos españoles de trabajadores.
  • En este aspecto los trabajadores de la empresa Michelin, que no tengan una especialización y desarrolle labores de trabajo general o de becarios el sueldo que devenga es de 885 euros, además de disfrutar de prestaciones en caso de necesitarla, y permisos laborales.
  • En el caso de los trabajadores que tenga un cargo de especialización, y su posición en la empresa sea de lucha importancia, puede oscilar su sueldo entre 2000 euros a 5000 euros mensuales, recibiendo sus debidas prestaciones y permisos laborales, que son establecidos por la ley española.

Preguntas Frecuentes

A continuación lista de la preguntas más frecuentes que realizan los usuarios:

¿Para aplicar a alguna convocatoria de empleo a Michelin puedo hacerlo asistiendo a sus oficinas?

No, el único medio para poder postularse a alguna vacante de empleo en Michelin, es a través de su Portal web de Empleo, creado para recabar las postulaciones de todas partes del país.

¿Si no puede aplicar en el tiempo estipulado, puedo enviar mi currículum por correo Postal?

No, si no pudo realizar la aplicación en el tiempo de convocatoria, debe esperar a que apertura una nueva convocatoria, o esperar si extienden el tiempo para recibir postulaciones.

¿Debo tener una especialización para trabajar en Michelin?

No,hay diversos puestos de trabajo que no requieren una especialización. Los conocidos cargos generales son los que más son aplicados en el Portal De Empleo de Michelin.

¿Si paso a la etapa de la entrevista y no apruebo las pruebas, puede aplicar nuevamente?

Si, puedes aplicar de nuevo, pero esta vez debes tomar en cuenta cuáles fueron las debilidades que hicieron su negación al cargo. También puedes aplicar a otro cargo en el que tenga mayores habilidades y conocimientos.

Al conocer los requisitos y pasos para poder optar a un empleo en la empresa Michelin, el ciudadano que considere ser apto para alguno de sus cargos, debe preparar su currículum, y esperar a la apertura de convocatorias de empleo en su Portal de Empleo.

La empresa Michelin es reconocida mundialmente por su gran capacidad organizativa y operativa, además de su jugosa tabla de sueldos, caracterizada en el respeto al empleado. Es por ello que luego de ver los pasos para aplicar a algún puesto laboral en ella, debe hacerlo con la mejor convicción en ser uno de los seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir