Requisitos Para Viajar A Jamaica Desde Argentina

Los Requisitos para Viajar a Jamaica desde Argentina son solicitados por todos los ciudadanos, que desean pasar unas vacaciones en este país de las antillas, cuya capital es Kingston, siendo la ciudad más pobladas de esta isla paradisíaca que posee diversidad de atracciones para los turistas.

Si estás interesado en visitar este país, deben saber que para realizar ese viaje desde Argentina a Jamaica tiene que hacer escala en otros países, ya que no se tienen vuelos directos a esta isla en las distintas aerolíneas que convergen en el tránsito aéreo del territorio nacional.

Es por ello que en el siguiente artículo se explicará cuáles son los requisitos que necesita conocer para poder realizar un viaje a Jamaica, y poder disfrutar sus anheladas vacaciones.

Índice de Contenido

Procedimiento para viajar a Jamaica de Argentina

Requisitos para Viajar a Jamaica desde Argentina

Para poder viajar a Jamaica desde Argentina se debe saber que no hay vuelos directos, por lo tanto se requiere realizar escalas para poder acceder a esta isla. En el país se cuenta con varias aerolíneas que tienen esta ruta de viaje, que se conectan con otros países hasta llegar a la capital de Jamaica.

Las aerolíneas que ofrecen esta ruta de viaje por escala a esta isla son Copa Airlines, Air Canada, Delta, Continental, American Airlines. Cada una de ellas tienen un itinerario que varía según la demanda a este destino, por ejemplo Copa Airlines tiene vuelos diarios desde Córdoba a Jamaica con escala en Panamá.

De este modo este viaje que ofrece esta aerolínea con escala, puede tener una duración de 8 horas, ya que desde Argentina a Panamá son 6 horas, para luego trasladarse desde el Aeropuerto de Ciudad de Panamá hasta Kingston capital de Jamaica, que se da en dos horas, aproximadamente.

También puedes leer: Requisitos Para Viajar A Cuba Desde Argentina

Por otra parte, Copa Airlines ofrece otros vuelos diarios que llegan desde Panamá hacia Montego Bay y otros cuatro vuelos en la semana que llegan a Kingston. Mientras que las otras aerolíneas que hacen viajes a Jamaica con escalas llegan a Miami, pero para poder tomar esa ruta debe tramitarse la visa norteamericana, y la tarifa de los boletos son mucho más elevados.

Requisitos para Viajar a Jamaica desde Argentina

Requisitos para Viajar a Jamaica desde Argentina

Los requisitos que se necesita para viajar a Jamaica desde Argentina son los siguientes:

  • En el caso que el viaje sea por motivos vacacionales o de negocios que no superen los 90 días no es necesario solicitar visa.
  • En el caso que su estancia sea superior a los 90 días debe solicitar la visa para poder ingresar al territorio de Jamaica.
  • Deben tener el pasaporte oficial vigente de forma obligatoria según lo dispuesto en el Ministerio de Salud de Jamaica.
  • El pasaporte debe tener una validez no menor a los seis meses para el momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya el viaje.
  • Tienen que presentar la constancia de salud donde indiquen la vacuna contra la fiebre amarilla.
  • Tienen que presentar el resultado negativo de la prueba de COVID-19 para el ingreso a Jamaica. Para más información al respecto debe ingresar al siguiente enlace.
  • Debe presentar la constancia del sitio donde se hospedará, es decir el hotel o la posada. En el caso que el lugar de hospedaje sea un domicilio particular, debe presentar los datos del propietario, así como la dirección y el número telefónico.
  • Debe presentar ante las autoridades migratorias el boleto de salida de Jamaica.
  • Deben facilitar los documentos que acredite su capacidad económica para poder cubrir todos los gastos de la estadía en Jamaica.

Si tiene algún tipo de duda o cualquier otro tipo de información referente a los requisitos que debe cumplir respecto a su estadía en esta isla puede dirigirse a la representación diplomática de Jamaica en Argentina o a través de sus mail.

La sede diplomática de Jamaica se ubica en la calle Bermejo 1250, 1609 Boulogne sur de San Isidro, en la ciudad de Buenos Aires.

Correos electrónicos: [email protected] y [email protected].

O vía telefónica en el siguiente número (+54) 4719-7448.

Recomendaciones para Viajar a Jamaica desde Argentina

Requisitos para Viajar a Jamaica desde Argentina

Para poder viajar a Jamaica desde Argentina se requieren cumplir una serie de recomendaciones, para que no tengan ningún tipo de problema al momento de visitar esta isla:

  • Debe tener toda la documentación vigente, debidamente certificadas por las autoridades pertinentes, incluyendo el cumplimiento de las exigencias del Ministerio de Salud de Jamaica.
  • Se recomienda viajar a Jamaica a principio de año, ya que es una temporada libre de huracanes en el Caribe.
  • En el caso que deba cumplir tratamientos médicos, debe contar con las constancias respectivas donde se certifique la necesidad de tener las medicinas prescritas.
  • Es necesario llevar en su equipaje ropa para clima caluroso y húmedo, es decir vestimenta ligera, fresca que sea cómoda, en especial vestimenta de tipo playera, complementado con sombreros, gorras y lentes de sol.
  • Al momento de viajar a Jamaica es imperante tener un contrato de seguro médico, para cualquier tipo de emergencia que se presente durante su viaje.

Lugares Para Visitar en Jamaica

Requisitos para Viajar a Jamaica desde Argentina

Al estar en Jamaica se puede conseguir una diversidad de lugares que pueden visitar, especialmente, las playas y diversos lugares característicos de este país, entre los más importantes son los siguientes:

  • Playa Negrill (Siete Millas): esta playa es una de las mejores del mundo, es de aguas poco profundas por lo tanto es para todo público, posee 11 kilómetros entre palmeras y mar, además de poseer diversos hoteles, tiendas, bares y varios locales.
  • Playa Doctor’s Cave Beach: esta playa es conocida por sus aguas cristalinas, y por poseer una gran cantidad de minerales que tienen capacidades curativas se encuentra ubicada en las cercanías de Montego Bay, ademas de poseer locales y bares para todos los turistas.
  • Playa de Ocho Ríos: es una playa conocida para realizar prácticas de buceo, motos de agua o kayak. Se encuentra ubicada en la localidad de Ocho Ríos, que está cerca de Puerto María.
  • Otras playas reconocidas en Jamaica son las siguientes: Winnifred Beach, Treasure Beach, Boston Bay, Mammee Bay, Burwood Beach y Frenchman’s Cove.
  • El Museo Bob Marley: este lugar está ubicado en Kingston y es la casa que fue la residencia del mismo Bob Marley, el rey del Reggae.
  • The Montego Bay: es una ciudad donde se encuentra el Crafts market que es el mercado de artesanías y cosas de Jamaica.
  • The Luminous Lagoon o “Laguna Luminosa”: es una laguna que presenta un singular fenómeno, producido por los microorganismos bioluminiscentes, creando el efecto de las aguas fluorescentes.
  • The Blue Mountains: son unas serranías que conforman un parque que posee uno de los picos más altos de toda Jamaica con una altura de 2.256 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, cuenta con hectárea que cultiva café.
  • La Cueva kárstica de Roaring River: es una cueva que está conformada por la erosión de rocas calizas, y en su interior se ven las estalactitas, estalagmitas y las diversas piscinas naturales.
  • El Vestigio de Port Royal: es un lugar conocido como la ciudad de los piratas, conocida por ser el lugar de los bucaneros del Caribe, que tenían la sede frente a la bahía de Kingston.

Como se pudo ver los requisitos para viajar a Jamaica desde Argentina son muy sencillos, lo importante es hacerlo con tiempo y organización, para no tener ningún tipo de inconveniente. Es por ello que lo invitamos a que cumpla cada paso presentado en este artículo, y poder disfrutar de unas vacaciones en esta isla de las antillas con toda su familia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Requisitos Para Viajar A Jamaica Desde Argentina puedes visitar la categoría ARGENTINA.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir