Cómo Sacar el Certificado de Estudios En Chile

Para Sacar el Certificado de Estudios después de terminar los estudios en cualquier centro de formación o aprendizaje es otorgado un certificado o título que avala este logro alcanzado, pero hay que tener en cuenta que este tendrá que ser legalizado.

Para Sacar el Certificado de Estudios esto se obtiene por medio de una solicitud y más si algún estudio no se ha terminado por completo y para ello hay que tramitar un documento en el organismo encargado que es el Ministerio de Educación, aquí te contamos las opciones disponibles para obtenerlo sin ningún problema.

Índice

Certificado de estudios

certificado de estudios chile

Este certificado es un tipo de documento que certifica los estudios cursados por una persona en un instituto y que esté avalado por el Ministerio de Educación, en este se especifica los datos de la persona que cursó la carrera.

Entre estos datos tenemos nombre de la institución, fecha de los años de la carrera, tus datos personales y por supuesto el nombre de la carrera cursada por la persona y el país donde lo cursó en este caso Chile

Este tipo de documento es utilizado para la realización de varios tipos de trámites importantes para una persona y para tener un aval a la hora de realizar un debido currículo para ser presentado en un empleo.

Por ello este documento es el que certifica o acredita la instrucción académica de la persona y también con ello se puede demostrar que la persona culminó su carrera con éxito y buenas calificaciones.

Pues este tipo de certificados es otorgado a personas que cursan carreras universitarias, tecnológicas, bachillerato, primeros estudios y también cursos académicos, este tipo de certificados también se pueden obtener de forma anual de los estudios cursados o también de notas.

Cuál es su función

certificado de estudios chile.

Este tipo de certificados es un tipo de documento el cual sirve para tener como un requisito en el momento de poder continuar la carrera, o estudio los cuales quedaron pendientes por culminar o simplemente para continuar los estudios más avanzados, esto es una forma segura con la que se certifica que la persona tiene un nivel de estudios académicos certificados.

También cumple la función de poder saber el grado de estudio y capacitación de la persona que obtuvo en el centro de educación o institución y este certificado es el aval oficial de que esto es cierto y más si ya ha pasado muchos años de la carrera cursada o el centro de estudios ya no se encuentra físicamente.

Para lo que son los certificados de las carreras universitarias este tipo de certificados pueden llegar a demorar un poco más de tiempo para ser entregados que otros tipos de certificados, se necesita un certificado de los estudios

Si la persona desea postular para realizar algunas prácticas en ciertas empresas o iniciar algunos estudios a nivel superior y también optar a algún tipo de cargo a nivel empresarial o de alguna organización

Dónde se tramita

certificado de estudios chile

Para tramitar este tipo de certificados de los estudios realizados en el país de Chile, es muy simple se puede realizar de 3 tipos de forma:

La primera será realizarla por medio de la página web del sitio del Ministerio de Educación, esto es para las personas que cursaron carreras a partir del 2002 hacia adelante y la persona deberá cumplir con los requisitos que allí le soliciten.

La segunda opción es por medio de la línea telefónica para las personas que cursaron carreras a partir del 2002 podrán marcar al 600 600 26 26

Y como tercera opción está las personas que deseen realizar estos trámites personalmente las cuales deben dirigirse a las oficinas del ente encargado que es Ayuda MINEDUC o también ChileAtiende.

Para las personas que son chilenas y se encuentran residenciadas en otro país, deberán comunicarse vía telefónica  con el personal encargado de atención al cliente, a los números 0056 224 066 600 y estas personas se encargaran de atender su caso.

▷También puedes leer: Cómo Postular A La Beca Vocación Profesor. Trámites y Más▷

La persona que desea realizar este tipo de trámite no cancelará ningún monto pues este trámite es completamente gratuito y las opciones para poder realizar este trámite (presencial, telefónico o en el sitio web) se encuentran a disposición durante todo el año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir