Visa Comercial Estadounidense Para Mexicanos En Pocos Pasos

En la actualidad, se ha vuelto tendencia entre los mexicanos invertir su capital. Ya no se habla tanto de estrategias financieras ortodoxas, como de mantener los ahorros estáticos, resguardados en una cuenta de banco. Actualmente, hay que saber manejar el dinero con inversiones diversificadas que generen emprendimiento y dinamismo, para así obtener los mayores beneficios de su dinero. 

Según las predicciones oficiales, se espera que México experimente un crecimiento del 3,7% en cuanto a su economía, lo cual sería considerablemente favorecedor, tomando en cuenta el colapso pandémico que afectó al 9% de la economía del país. Por lo que, sí es un comerciante, puede que optar por la solicitud de una Visa de comerciante en los Estados Unidos sea una decisión inteligente, y por ello, a continuación, le hablaremos sobre algunas generalidades y directrices de los requisitos y procedimientos que competen al proceso de solicitar una Visa de comerciante en México.

Índice

¿Cómo optar por una visa de comercio E-1?

Si busca optar por una visa de comerciante, es importante que tenga claros los siguientes pasos para que los siga al pie de la letra. Primero deberá ir al sitio web: http://mexico.usvisainfo.com y tendrá que seguir las siguientes instrucciones para la programación de una cita: deberá crear una cuenta de usuario, ingresar el número de confirmación de la solicitud DS160, luego seleccionará la sucursal de mensajería donde quiera recibir su pasaporte y visa (en dado caso de que esta sea aprobada) al final del proceso, tendrá que realizar un pago no reembolsable de la solicitud de visa correspondiente para una visa E-1 (visa de no inmigrante para Estados Unidos), y luego programará una cita para la captura de su fotografía y huellas en el Centro de Atención al Solicitante. 

¿Dónde se tramitan estas visas desde México?

Si está buscando tramitar una visa de comerciante E-1, debe saber que estos procedimientos se llevan a cabo exclusivamente en los Consulados Generales de Tijuana y Monterrey, por lo que debe enviar antes de la fecha de su cita en el CAS por correo electrónico su paquete completo de solicitud de visa a la dirección [email protected] (si su proceso de solicitud será realizado en Monterrey) o [email protected] (si su proceso de solicitud será realizado en Tijuana). 

Y una vez que haya enviado su solicitud, recibirá una respuesta predeterminada de parte del Consulado General Americano en Tijuana o en Monterrey, confirmando la recepción de sus documentos enviados. 

Si usted está solicitando por primera vez, en el Consulado de Tijuana, el equipo de Visas E le contactará directamente para programar una cita de entrevista después que sus documentos hayan sido revisados. Y si usted está solicitando en el Consulado en Monterrey, su cita para la entrevista será programada por el personal del consulado en Monterrey. Debe tener en consideración que la fecha de la cita de entrevista en el consulado en Monterrey será programada para aproximadamente 10 días hábiles a partir del momento de su cita en el CAS, siempre y cuando haya recibido en la dirección de correo electrónico su paquete completo de solicitud de visa. 

Si usted califica para una exención de entrevista, recibirá por medio de un correo electrónico una notificación acerca de la decisión de su solicitud o un aviso pidiéndole información adicional durante los posteriores cinco días hábiles luego de su cita del CAS. Y si el oficial consular encargado de revisar su caso determina que una entrevista es requerida, el personal del Consulado General de Monterrey o de Tijuana le contactará para informarle al respecto y así usted pueda continuar con el procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir