Cómo Solicitar y Consultar Citas en SURA

La empresa SURA en Colombia está destinada para ofrecer servicio en el área de la salud, esta es una entidad muy reconocida en el país, ya que garantiza la atención médica en cualquier parte del país. Si ya eres un afiliado  podrás fácilmente solicitar y consultar citas en SURA,  este artículo te mostraremos lo necesario para que sepas como hacerlo.

Índice

¿Qué es SURA?

Solicitar-y-consultar-citas-en-SURA-1

Es una empresa latinoamericana llamada SURAMERICANA S.A., pero es mejor conocida como SURA, quien está dedicada ofrecer sus servicio en el área de seguros.

esta empresa tiene sucursales en más de 9 países entre ello Colombia, donde es reconocida por se participe del sector del seguro social, por medio de EPS RURA, que además cubre el área de consultoría de riesgos entre otras áreas.

Es una empresa con amplio reconocimiento, ya que tiene muchos años de experiencia en el mercado. Además que está capacitada para atender a todos sus cliente actuales y nuevos, brindando así seguridad bienestar y con una competitividad sostenible.

¿Cuáles son sus servicios?

Actualmente los principales servicio que ofrece EPS SURA, es una gran variedad de servicios, entre los cuales tienes: consultar tus citas, realizar órdenes, realizar consultas médicas de tus familiares.

Además, cuentas con otros trámites tales como: renovar tu formulario, autorizar órdenes así como cambio de IPS entre otras gestiones. Puedes ampliar al detalle esta información en su portal web.

Como Solicitar y consultar citas en SURA

solicitar-y-consultar-citas-en-SURA-2

La empresa SURA cuenta con un portal web donde podrás solicitar y consultar citas en SURA, lo cual facilita tus trámites, ya que lo podrás realizar por internet en la comodidad de tu hogar u oficina.

Este servicio está dirigido y disponible para todos los afiliados que son atendidos por IPS SURA a nivel nacional. Para solicitar y consultar citas en SURA, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes ingresar a la página oficial de SURA Colombia, una vez allí debe ubicarte donde dice Solicitud de citas en línea.
  2. Allí deberás llenar un breve formulario indicando tu número de documento y fecha de nacimiento.
  3. Una vez ingreses podrás ver cuáles son las citas disponibles.
  4. Debes indicar que día y a qué hora deseas tener tu cita, posteriormente da clic en asignar citas. Listo ya abras programado tu cita.

En caso que por algún motivo quieras cancelar la cita que habías programado, deberás seguir estos pasos:

  1. Deberás ingresar nuevamente al portal e igual mente ubicarte donde dice consulta de citas médicas en línea.
  2. Allí debe dar clic en la pestaña donde dice consulta y cancelación de cita médica.
  3. Deberás colocar tu número de documento de identidad y luego presiona en el botón que dice Buscar.
  4. Selecciona la cita que deseas cancelar y presiona donde dice papelera.
  5. Este es un servicio que te permite ingresara a las citas con tú médico de preferencia o confianza, además que de ahora tiempo y esfuerzo para realizar tus gestiones.

Cómo está funcionando el servicio para Solicitar y consultar citas en SURA

Solicitar-y-consultar-citas-en-SURA-3

Los servicios para solicitar y consultar citas en SURA, se está realizando de forma virtual, en caso de que tu médico tratante ya sea de medicina general o un especialista considera que debes asistir de forma presencial, entonces en este caso se te será asignado una cita presencial con él.

Si eres un paciente que tienes una cita presencial por ser un caso de riesgo, será entonces un paciente con calcificación de prioridad y además se te hará un seguimiento virtual hasta tu total recuperación.

Solicitar y consultar citas en SURA, como usuario EPS y plan complementario

Si quiere realizar tu solicitud de cita para medicina general o prioritaria podrás hacerlo fácilmente por medio de la página web, o también puedes descargar la App Seguros SURA, allí también tienes la opción de solicitar citas médicas.

De igual manera tiene a tu disposición el servicio de atención virtual en salud desde la App. Es importante que tenga en cuenta que tus citas serán realizadas por medio de telemedicina.

Solicitar y consultar citas en SURA, como usuario de Plan Complementario

Si quiere solicitar tu cita médica con un especialista de acceso directo lo podrás realizar desde el portal web del plan complementario y buscar en el Directorio Médico, aquí podrás encontrar la lista de los médicos especialistas que están ofreciendo consultas médicas por videollamadas.

▷Lee acerca de Portal de citas Colsubsidio.▷

Solicitar y consultar citas en SURA, Como usuario de póliza de salud

En caso de que desees realizar la solicitud de tu cita médica ya sea con medicina general o de forma prioritaria, esto lo podrás realizar vía telefónica. Realizando llamadas gratis desde tu teléfono móvil al #888, o si es desde un teléfono fijo puedes marcar al 01 8000 518 888.

Otra forma de conseguir atención médica es por medio del servicio de atención en salud desde la APP o hay otra APP que se llama Hola Dr.*No olvides que esta citas será igualmente atendidas por telemedicina.

Si quiere tener tu cita con tu especialista te ofrecen la posibilidad de realizarla por videollamada, es decir, de forma virtual. Esta citas virtuales son individuales y con tu respectivo historial médico.

¿Qué es el servicio de telemedicina de SURA?

Es un servicio telefónico donde te evaluara un médico de medicina general, este determinara si es necesario una cita médica prioritaria y de ser hacer te hará la referencia para el especialista según sea tu caso.

¿Cómo hago si me indica un tratamiento vía telefónica?

Si durante tu consulta telefónica con el doctor de medicina general te indica algún tratamiento con medicamentos o exámenes de laboratorio, entonces deberás indicarle tu correo electrónico para que te lo envía por ese medio, esto no es necesario imprimirlo al menos que así tú lo desea.

En el caso de los exámenes el médico te dirá si es prioritario de lo contrario te dará instrucciones para que lo realices luego cuando se normalice la situación sanitaria por motivo de la pandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir