Cómo Tramitar la licencia consalud

Tramitar la licencia consalud es un tipo de trámite que brinda la posibilidad al trabajador de obtener este tipo de beneficio que trata de un tipo de posibilidad para que usted se encuentre protegido.

Tramitar la licencia consalud le brinda una protección cuando de salud se trata con la compra de unos bonos a este tipo de empresa que permite a sus afiliados estar más seguros, lo cual no es algo gratuito, pero sí muy sencillo y también efectivo.

Índice

¿Quién es consalud?

Tramitar la licencia consalud

Este es un tipo de empresa ubicada en el país de Chile este tipo de empresa es orientada en lo que es la búsqueda para proteger en el área de salud a todos los afiliados y por medio de ella tienes una asesoría de cuál es la inversión que mejor se parece a ti para así garantizarte un tipo de bienestar de modo social.

¿Cuál es su función?

Esta cumple con la función de investigación de lo que es un buen sistema de salud para los usuarios y que se adecuen a ellos, en lo referente a su economía, de modo de ayudar a los afiliados para que ellos puedan tener un servicio que podrán pagar por cuotas.

En donde su objetivo principal es que esta cantidad de usuarios puedan acceder a los servicios de salud buenos sin darle importancia a sus tipos de ingresos, pues para ello este tipo de empresa a cada momento se actualiza en este campo.

Para ello puedes optar con una compra de bonos por medio de su sitio web oficial de lo que es consalud y después de eso ir a la opción de comprar tu bono por medio de la web y así elegir la institución y el medico que prefieras.

¿Dónde tramito este tipo de licencia consalud?

Para ello debemos saber que es esta licencia, pues es un tipo de derecho que tiene un ciudadano de modo de estar ausente y también hacer una disminución en lo que es la jornada de para el trabajo, en un tiempo determinado por el especialista.

Este tipo de licencias pueden ser enviadas a ISAPRE o a consalud los cuales tienen la obligación de hacer la verificación para que el trabajador haga la entrega de los reposos de modo que no sean algo ficticio para no ir a sus trabajos.

También en lo que es el año 2020 existe lo que es el sistema para licencias médicas de modo electrónico el cual es realizado mediante el sitio web www.licencia.cl donde la persona que lo solicita tiene que llenar un documento electrónico para la licencia de la obtención.

Después de realizado esto el empleador debe recibir una solicitud y así poder completar el formulario con los datos que necesitas dentro de la página web, después de finalizado este proceso este formulario debe ser enviado de manera automática a Isapre y así procesar esta licencia.

¿Cómo la tramito?

En caso de tratarse de un tipo de enfermedad de trabajo, tendrá que ser enviada una mutualidad de esta empresa, a modo que la persona titular tiene que entregar la copia de su c.i, en caso del beneficiario deberá tener c.i en copia y en original junto con tu c.i

Para una tercera persona necesitara c.i de la persona titular y un tipo de poder más copia de c.i tanto del titular como de lo que es el tercero

  • Para trabajadores dependientes de una empresa privada, tendrá que contar con 2 días los cuales deberán ser hábiles, de esta manera hacer este certificado mediante el empleador, a l
  • Para trabajadores que dependen del sector público, contara con 3 días los cuales deberán de ser hábiles después de comenzar el reposo.
  • Los trabajadores que son independientes tienen que entregar esta licencia a la institución de la salud de modo personal en un lapso de 2 días los cuales serán hábiles a partir de la tramitación de la licencia

Para ello deberá:

La persona profesional que haya solicitado esta licencia tiene que tener un documento que incluya: el nombre y el run de los trabajadores, con fecha en la que se elaboró este documento, y la fecha de inicio y término del reposo al igual que el nombre del médico.

  • Revisar el formulario antes mencionado tenga estos requisitos
  • Firma de la persona solicitante
  • Deberá ser enviado al empleador y a este sistema de prestaciones para la salud que corresponde

Otra opción es pedir esta licencia al ingresar al  sitio web de consalud el cual lo podrás realizar mediante tu pc y telf. Móvil, después de finalizar este proceso puedes descargar esta planilla para haber finalizado este proceso.

¿Cómo me desafilio de consalud?

Esto se debe realizar mientras el afiliado quiera realizar este tipo de solicitud el cual tiene un año de su vigencia en la empresa de consalud y por eso el empleador tiene que consignar mediante la oficina de Isapre un tipo de carta formalizada.

Este tipo de carta se tiene que enviar a Isapre con la debida anticipación como recomiendan con una vigencia de 1 mes antes de cumplir el año que indica con el que la persona afiliada por medio de ello puede pedir su desafiliación del mismo.

En caso de la cesantía la persona afiliada deberá solicitar a lo que es Isapre la finalización del contrato mucho antes de haberse cumplido el lapso de 1 año de haber comenzado este tipo de servicios en la entidad.

Para terminar las cesantías la persona que lo solicita tendrá que realizarlo por medio de un documento de despido, o cualquier tipo de documento donde indique que esta persona desea terminar con los servicios de esta empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir